Buscar

Sala Teresa Rodríguez será recinto oficial de Banda Sinfónica: Cultura

Tras la revocación de donación de espacios, la sala estará en comodato de la Secretaría de Cultura que ya prepara una remodelación para el próximo año.

Escrito en Region Pachuca el
Sala Teresa Rodríguez será recinto oficial de Banda Sinfónica: Cultura

Tras la reversión de donación de nueve inmuebles al ayuntamiento de Pachuca, la Secretaría de Cultura de Hidalgo estará a cargo de la sala María Teresa Rodríguez.

Dicho sitio se ubica en el parque del Maestro, una de las propiedades recuperadas, y será recinto de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.

La titular de la Secretaría de Cultura estatal, Tania Meza Escorza recordó que esa sala fue construida para la Banda Sinfónica, pero se dio en comodato al gobierno municipal.

DESDE EL INICIO ERA PARA LA BANDA

Esa sala originalmente se construyó para ser recinto de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, que en más de 120 años no ha tenido un recinto oficial”, refirió.

Comentó que como forma parte de los inmuebles que recuperó el gobierno del estado con la reversión de la donación, ahora sí será para la Banda Sinfónica como originalmente se pensó.

La sala, dijo, la pueden usar tanto la Banda como la Orquesta Sinfónica del estado, ya que ambas ensayan en inmuebles de la Secretaría de Cultura pero que no son los adecuados.

REALIZARÁN ADECUACIONES EN PRÓXIMO AÑO

Meza Escorza detalló que en la sala María Teresa Rodríguez cabe la Banda, pero no la Orquesta Sinfónica porque es más numerosa, por lo que realizarán adecuaciones.

Vamos a hacer algunas adecuaciones que vendrán con el presupuesto del siguiente año, porque no teníamos considerado que fueran a revertir una donación y que nos fueran a dar el comodato del inmueble”, explicó.

Respecto al Centro Cultural el Reloj que también fue un espacio revocado, la titular de Cultura dijo desconocer qué dependencia lo administrará; y será la Oficialía Mayor la que determinará a qué secretaría u órganos le asignará el comodato.

NUEVE PROPIEDADES REVOCADAS

El 21 de agosto, el gobierno estatal publicó el decreto que dejó sin efectos a uno similar del 3 de septiembre de 2022 que autorizó al entonces oficial Mayor, Martiniano Vega para donación de propiedades al ayuntamiento de Pachuca.

Los espacios revocados son el Centro Cultural el Reloj, el Bioparque, los parques de la Familia y el Maestro, la propiedad del antiguo rancho San Nicolás Mata Bueno.

Así como una fracción del predio denominado campo de aviación número uno; el terreno de la Ciudad de los Niños; una fracción del inmueble Santa Sofía; y el centro de atención Pamar.

Escrito en Region Pachuca el