Buscar

Migrantes haitianos buscan refugio en Pachuca a través del INM

Durante los primeros 8 meses de 2023 aumentó 62 por ciento el número de migrantes haitianos que ingresan a México

Escrito en Region Pachuca el
Migrantes haitianos buscan refugio en Pachuca a través del INM

Migrantes provenientes de Haití acuden a las oficinas en Pachuca del Instituto Nacional de Migración (INM) en busca de regularizar su situación migratoria.

De acuerdo con comentarios de algunos de ellos, con quienes se dificulta la comunicación porque hablan muy poco español, un porcentaje de los migrantes pretenden residir temporalmente en la capital hidalguense ante la dificultad de seguir su camino rumbo a Estados Unidos (EEUU).

A las oficinas del INM, ubicadas en el bulevar Ramón G. Bonfil de Pachuca, acuden durante la semana por grupos para acogerse al programa de asilo humanitario.

TRÁMITES DE REGULARIZACIÓN

Este viernes 12 de enero se concentraron alrededor de 30 personas de nacionalidad haitiana afuera de la Delegación del INM.

Explicaron que iniciaron sus trámites de regularización para extranjeros para permanecer legalmente en el país.

ASILO HUMANITARIO

Según los datos de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) los haitianos se han convertido en el mayor grupo de solicitantes de asilo en México desde 2021.

MILES DE SOLICITUDES

En un solo año, acumularon 38 mil peticiones, superaron las peticiones de hondureños.

DE TODAS LAS EDADES

Durante los primeros 8 meses de 2023 aumentó 62 por ciento el número de migrantes haitianos que ingresan a México, entre los que se ubican a menores de ed

Escrito en Region Pachuca el