Buscar

Llegada de franquicias encarece rentas comerciales en Pachuca

Comerciantes del Centro Histórico recalcaron que carecen del poder económico de grandes cadenas con el que pueden costear rentas elevadas.

Escrito en Region Pachuca el
Llegada de franquicias encarece rentas comerciales en Pachuca

El arribo masivo de franquicias encarece las rentas de locales para negocios en gran parte de Pachuca, incluso en las plazas comerciales.

CALLES CÉNTRICAS

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro, explicó que las grandes cadenas comerciales, por el gran capital que las respaldan, no tienen problema en pagar elevadas cantidades por alquileres incluso calles como Guerrero, Doria, Morelos, plaza Independencia y Zaragoza, así como en plazas comerciales.

"SE LES HACE BARATO"

Para ellos una renta de Pachuca se les hacen baratas y eso encarece los alquileres para el comercio tradicional que no tiene tanta capacidad financiera".

El dirigente de los comerciantes del Centro Histórico dijo que las rentas han subido bastante en los meses recientes debido al fenómeno de la llegada de grandes cadenas.

MUY CARAS EN PLAZAS

En entrevista para AM Hidalgo, Ramírez Barranco mencionó que en las plazas comerciales las rentas son de entre 500 y 700 pesos por metro cuadrado.

"En el centro histórico todavía no llegamos a eso, pero no estamos muy lejos", comentó.

Escrito en Region Pachuca el