Buscar

¡¿Qué?! Vacantes de sobra en comercios de Pachuca; déficit de empleados

Si no se paga mayor cantidad que el mínimo no se consigue gente para trabajar en el comercio de Pachuca

Escrito en Region Pachuca el
¡¿Qué?! Vacantes de sobra en comercios de Pachuca; déficit de empleados

Cada vez se dificulta más conseguir empleados para el comercio de Pachuca, la mayoría de los aspirantes pretenden sueldos superiores al salario mínimo, comentó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro.

"SOLICITO EMPLEADO"

En las principales calles comerciales de la ciudad como Guerrero, Doria, Morelos, Allende, Zaragoza, Guzmán Mayer e Hidalgo se colocan anuncios solicitando empleados.

También se ofrecen puestos de trabajo en tiendas de conveniencia, cafeterías, loncherías, cocinas económicas y autoservicios.

PUNTUALES Y CUMPLIDOS

El dirigente de los comerciantes del centro histórico reconoció que es difícil encontrar buenos trabajadores que sean puntuales y que no falten a sus labores.

"BATALLAN" COMERCIANTES

"Ahorita donde quiera que uno voltea hay vacantes.

"Es más, hay gente que está batallando para poder completar a su personal"

Antes eso no pasaba "pero qué bueno que la gente quiere ganar bien y no se presta a trabajar por cualquier cosa", añadió.

MAYOR ASPIRACIÓN

Mencionó que el salario mínimo sólo es un punto de referencia porque la mayoría de los trabajadores pretenden ingresos superiores a ese indicador.

POR ARRIBA DEL MÍNIMO

Los empleados que están dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo un 20 o 30 por ciento están inscritos con el salario mínimo porque los demás ganan cantidades mayores, explicó.

Si no se paga mayor cantidad que el mínimo no se consigue gente para trabajar en el comercio de Pachuca y otros centros productivos, concluyó.

Escrito en Region Pachuca el