Buscar

Sin utilidades mayoría de trabajadores del Centro Histórico de Pachuca

La mayoría de los comerciantes de Pachuca "están en una situación de subsistencia", en la que apenas equilibran los gastos y los ingresos, mencionó el presidente de Procentro.

Escrito en Region Pachuca el
Sin utilidades mayoría de trabajadores del Centro Histórico de Pachuca

Sólo algunos comerciantes establecidos estarán en posibilidad de otorgar reparto de utilidades debido a que son escasas las ventas y las ganancias, afirmó el presidente de Procentro Ramiro Gutiérrez Barranco.

"Honestamente hablar de utilidades en el comercio modesto es referirse a algo que no existe".

CUANTIOSOS GASTOS

Las ganancias no están en función de las ventas, sino lo que queda después de cubrir diversos gastos como salarios, impuestos, cuotas al Seguro Social, al Infonavit, rentas, agua luz, telefonía e internet.

Expresó que la mayoría de los comerciantes de Pachuca "están en una situación de subsistencia", en la que apenas equilibran los gastos y los ingresos.

Gutiérrez Barranco dijo que algunos establecimientos como la tienda Cuidado con el Perro, que es una cadena muy grande, probablemente genere utilidades.

APOYOS A TRABAJADORES

Pero los negocios pequeños apenas subsisten, insistió.

"Los patrones tendremos que ver si podemos dar algo (de dinero), pero hablar de utilidades, puedo decir con franqueza que es complicado, que no es fácil".

Con trabajo se cubren los gastos, así que repartir utilidades es algo inexistente, insistió el presidente de Procentro.

PERIODO DE PAGOS

Las personas morales tienen la obligación de pagar reparto de utilidades a partir del primer día de abril y hasta el último día hábil de mayo.

Escrito en Region Pachuca el