Buscar

Hallan menores de edad, drogas y alcohol adulterado en bares de Zona Plateada; hay 13 detenidos

Autoridades estatales encabezaron un operativo de revisión en bares de Pachuca donde hallaron anomalías en cuatro establecimientos por lo que detuvieron a 13 personas.

Escrito en Region Pachuca el
Hallan menores de edad, drogas y alcohol adulterado en bares de Zona Plateada; hay 13 detenidos

13 personas fueron detenidas durante operativo llevado a cabo en bares ubicados en Zona Plateada de Pachuca la noche de ayer viernes; además, autoridades hallaron en cuatro establecimientos dosis de drogas, menores de edad y venta de alcohol adulterado, entre otras irregularidades.

Así lo mencionó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, durante conferencia de prensa este sábado luego que por redes sociales se difundieron videos de confrontaciones entre autoridades y personal de seguridad en bares de Zona Plateada.

Además, este mismo día el establecimiento La Terraza Bacardí Pachuca emitió un comunicado en el que denunció arbitrariedad y agresiones por parte de las autoridades que llevaron a cabo el operativo.

OPERATIVO DE REVISIÓN

El secretario de Seguridad precisó que en las acciones participaron también la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), la Policía Municipal de Pachuca, integrantes de Reglamentos y Protección Civil, así como personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH).

Explicó que recientemente en el C5i han aumentado las denuncias por presunta venta de drogas en bares de la entidad, debido a ello la noche de ayer acudieron a Zona Plateada para revisar 10 negocios y hallaron anomalías en cuatro de ellos: Terraza Rabbit, Combi beer, La Terraza Bacardí Pachuca y Tequibus.

En esos establecimientos, precisó, hallaron alcohol adulterado, medicamento controlado (diazepam), dosis de drogas, cigarros clandestinos e incluso personas menores de edad.

NARCOMENUDEO Y ULTRAJES A LA AUTORIDAD

Derivado de las acciones de revisión fueron detenidas 13 personas que se encuentran a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

En ese sentido, Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la PGJEH, detalló que de las 13 personas detenidas 12 fue por el delito de narcomenudeo y una más por ultrajes a la autoridad.

Indicó que las detenciones fueron en cuatro casos, el primero por delito de narcomenudeo en su hipótesis con fines de comercio en el que fueron inicialmente imputadas cuatro personas.

El segundo y tercer casos fueron por narcomenudeo en su hipótesis con fines de suministro y detuvieron a tres y cinco personas, respectivamente. Mientras que la última detención fue por ultrajes a la autoridad.

CON APEGO A DERECHO: CDHEH

En tanto Ana Karen Parra, titular de la CDHEH, mencionó que las acciones estuvieron apegadas a derecho y no hubo actos de abuso de autoridad.

Agregó que al operativo la dependencia a su cargo acudió con ocho visitadores.

PERSONAL DE SEGURIDAD SIN REGISTRO

Durante la conferencia de prensa autoridades señalaron que el personal de seguridad de los establecimientos carece de registro en alguna empresa identificada por el estado.

Añadieron que el gobierno estatal busca regularizar a las empresas de seguridad privada con el registro de personal y capacitación adecuada.

DISPAROS EN BAR COTORRITOS

A pregunta de reporteros, autoridades relataron que el pasado jueves en el bar Cotorritos hubo una riña con detonaciones, lo cual derivó en tres personas detenidas y no hubo heridos.

Las personas arrestadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Además, aseveraron que la confrontación con elementos de Seguridad Pública ocurrió porque personal del bar Cotorritos buscó impedir el ingreso de los uniformados.

Escrito en Region Pachuca el