Buscar

Contienda por alcaldía de Pachuca: condena Morena guerra sucia del PRIAN

Las declaraciones suceden a once días de la elección del 2 de junio y a unas horas del debate del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo entre candidatos a presidentes municipales por Pachuca.

Escrito en Region Pachuca el
Contienda por alcaldía de Pachuca: condena Morena guerra sucia del PRIAN

La contienda por la presidencia municipal de Pachuca sube de tono conforme se acerca la elección del 2 de junio.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) condenó lo que calificó como guerra sucia del PRIAN contra Jorge Reyes, candidato a presidente municipal de Pachuca.

“Estos ataques no son más que estrategias desesperadas para intentar desacreditar a nuestro candidato que va arriba en todas las encuestas y que sin duda terminará con el cacicazgo que el PRIAN ha mantenido por décadas en perjuicio de nuestra capital”, señaló el partido guinda en comunicado de prensa.

Esto, luego que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, señaló durante rueda de prensa la mañana de este miércoles que el candidato de Morena supuestamente es dueño de una constructora que se habría beneficiado con adjudicaciones.

CONTIENDA

En días pasados, el aspirante de la candidatura común PRI, PAN y PRD, Benjamín Rico, acusó guerra sucia en su contra a través de páginas en redes sociales financiadas con cientos de miles de pesos y señaló publicaciones en medios de comunicación que hacen eco de denuncias ya concluidas.

Un día después de que Benjamín Rico dio esta postura, el presidente del PRI Hidalgo, junto con Carolina Viggiano, ofreció rueda de prensa para señalar la supuesta adjudicación de obra pública a favor del aspirante morenista y anunció que iniciarán denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Las declaraciones suceden a once días de la elección del 2 de junio y a unas horas del debate del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entre candidatos a presidentes municipales por Pachuca.

RESPUESTA

Ante la postura priista, Morena respondió en comunicado de prensa: “Todos sabemos que su candidato Benjamín Rico carece de toda autoridad moral. Él ha sido uno de los principales operadores de la mafia que ha saqueado a Pachuca durante décadas”.

Detalla que la guerra sucia es un acto desesperado porque el PRIAN sabe que con el inminente triunfo de Morena vendrán auditorías rigurosas para detectar y castigar los desvíos de recursos que el PRIAN ha realizado dentro del ayuntamiento del municipio.

Escrito en Region Pachuca el