Buscar

Suma Hidalgo tres feminicidios en cuatro meses; Pachuca entre los 100 municipios con más incidencia

El informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que de los tres feminicidios ocurridos en cuatro meses, dos se reportaron en abril.

Escrito en Region Pachuca el
Suma Hidalgo tres feminicidios en cuatro meses; Pachuca entre los 100 municipios con más incidencia

De enero a abril ocurrieron tres feminicidios en Hidalgo y Pachuca se encuentra entre los cien municipios del país con más incidencia en ese delito.

El informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que de los tres feminicidios ocurridos en cuatro meses, dos se reportaron en abril.

Mientras que la primera carpeta de investigación por feminicidio se inició en enero, por lo que en febrero y marzo no se reportó alguna investigación por ese delito.

PACHUCA EN LUGAR 31 DE 100 MUNICIPIOS

Con los tres feminicidios registrados, Hidalgo se ubica en el estado 22 con más delitos en los primeros cuatro meses del año y la capital hidalguense se encuentra en el sitio 31 de los cien municipios con más casos. 

En todo el país suman 246 feminicidios y son el Estado de México y la Ciudad de México los que encabezan la mayor incidencia con 25 y 24 carpetas, respectivamente.

Las carpetas de investigación iniciadas por los tres femicidios representan 15 por ciento de los 20 delitos registrados en todo 2023.

100 VIOLACIONES EN ABRIL

El informe mensual sobre violencia contra mujeres también detalló que Hidalgo acumuló 334 carpetas de investigación por el delito de violación de enero a abril.

Por lo que en abril incrementó la incidencia con 100 carpetas de investigación por ese delito, en comparación con las 67 iniciadas en marzo, las 88 en febrero y las 79 en enero. 

Con las 334 carpetas acumuladas el estado regresó al quinto lugar nacional con más violaciones ya que al cierre del primer trimestre se ubicó en sexto sitio.

SUMAN MIL 648 LLAMADAS DE EMERGENCIA

Según datos del SESNSP, de enero a abril se recibieron mil 648 llamadas de emergencia de incidentes de violencia contra la mujer en el estado.

De las cuales 454 alertas de emergencia se hicieron en abril, cifra menor a las 520 de marzo que es el mes de mayor incidencia, mientras que en febrero se reportaron 341 y en enero 369 reportes.

Además, se reportaron 27 llamadas de incidentes de abuso sexual, 62 por acoso u hostigamiento sexual, 15 por violación, 2 mil 495 por violencia de pareja y 2 mil 577 de violencia familiar en los cuatro primeros meses del año.

Escrito en Region Pachuca el