Buscar

Clausurados 11 bares de Pachuca; pide Asociación respuesta para apertura

Reiteró que están dispuestos a trabajar con las autoridades estatales y municipales, ya que no quieren que Pachuca sea como otras ciudades que están llenas de inseguridad

Escrito en Region Pachuca el
Clausurados 11 bares de Pachuca; pide Asociación respuesta para apertura

De 11 bares y antros clausurados, sólo dos tienen un proceso legal y el resto son por problemas administrativos, pero que no han podido abrir por falta de aclaración de las autoridades estatales y municipales.

Benigno Prieto Aladro, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas en Hidalgo, recordó que en mayo fueron clausurados cuatro bares tras un operativo de Seguridad Pública y Protección Civil estatal.

Sin embargo, dijo, hasta la fecha suman 11 bares y centros nocturnos clausurados en Pachuca, la mayoría por faltas administrativas.

DOS NEGOCIOS CON CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

Detalló que antes del operativo del 18 de mayo en 10 establecimientos de la Zona Plateada, donde se clausuraron cuatro negocios, uno de ellos registró una fuerte riña que dejó personas lesionadas, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

También, dijo, en otro negocio hay una carpeta de investigación por el caso de una menor de edad que estaba muy intoxicada, por lo que ambos casos están en proceso de investigación.

“En nueve negocios no hay carpeta, hay faltas administrativas que no nos han dicho cuál es la multa, el procedimiento, cómo lo tenemos que arreglar, dónde tenemos que mejorar, estamos en el limbo”, señaló.

A FAVOR DE LOS OPERATIVOS

Prieto Aladro comentó que la asociación nunca se opuso a la realización de operativos en los bares y centros nocturnos, y los propietarios estuvieron dispuestos a colaborar.

“Los primeros interesados somos nosotros en que vengan y nos revisen, nos cuiden. Si nosotros permitimos la comunicación estrecha con la autoridad habrá confianza con los clientes”, comentó.

Agregó que el problema con los operativos en mayo, fueron las formas, ya que en los videos, supuestamente se vio cómo realizaron el operativo y cómo trataron al personal, les quitaron cámaras y celulares.

POCO DIÁLOGO, A UN MES DE CIERRE

Reiteró que están dispuestos a trabajar con las autoridades estatales y municipales, ya que no quieren que Pachuca sea como otras ciudades que están llenas de inseguridad o grupos criminales que cobran derecho de piso.

No obstante, mencionó que llevan un mes cerrados, el diálogo ha sido muy poco, y la incertidumbre se suma a la iniciativa de reducir el horario de venta de alcohol que afectaría a cantinas tradicionales.

Escrito en Region Pachuca el