Buscar

Insiste Baños en restringir horario de venta de alcohol; habrá diálogo con empresarios

El alcalde de Pachuca dijo que la iniciativa es un tema de salud pública para reducir el alcoholismo entre jóvenes y se pronunció por que todos los municipios de Hidalgo adopten la medida.

Escrito en Region Pachuca el
Insiste Baños en restringir horario de venta de alcohol; habrá diálogo con empresarios

Pese a reclamos de empresarios del sector restaurantero y bares y cantinas de Pachuca, el alcalde Sergio Baños Rubio mantiene la iniciativa de restringir el horario de venta de alcohol en los establecimientos.

Tras más de hora y media de reunión entre dueños de restaurantes, bares y cantinas con el presidente municipal e integrantes del cabildo de Pachuca, se acordó realizar mesas de trabajo para consensuar la medida.

El alcalde mencionó que la iniciativa es un tema de salud pública para reducir el alcoholismo entre jóvenes y se pronunció por que todos los municipios de Hidalgo adopten la medida.

REALIZARÁN MESAS DE TRABAJO

“La salud es primero y este es un tema de salud pública, estoy seguro que muchos de los dueños de bares con ese compromiso social que tienen se van a sumar”, refirió.

El presidente municipal de Pachuca detalló que tuvieron reunión con miembros de la asamblea y en esta semana realizarán mesas de trabajo donde verán y analizarán las condiciones.

Indicó que las comisiones son para que puedan desahogar los diferentes puntos y posiblemente pueden ser algunos temas modificables de la iniciativa.

ESPERA QUE TODOS LOS MUNICIPIOS SE SUMEN

“La Comisión es la que se sienta y lo ve, es una iniciativa que propuse y espero que también los demás municipios del estado se sumen a esta iniciativa que la capital del estado está proponiendo”, expresó.

Baños Rubio señaló que no están limitando los ingresos, ni el horario de los establecimientos, y lo único que están pidiendo es que no vendan alcohol antes de las 14:00 horas.

Comentó que existe una problemática donde jóvenes alcoholizados menores de edad están fuera de los bares y advirtió que seguirán clausurando bares que no cumplan la normativa, y si venden a menores de edad tendrán recesión de la licencia inmediata.

PUGNARÁN EMPRESARIOS POR NO AFECTAR ECONOMÍA

En entrevista conjunta, Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, y Benigno Prieto Aladro de la Asociación de Bares y Discotecas, informaron que el ayuntamiento les recibió su pliego petitorio.

Además, que a partir del martes 25 de junio iniciarán las mesas de diálogo con los regidores para exponer la problemática que enfrentarán en caso que la iniciativa sea aprobada.

“Muchos estamos dispuestos a que el tema de salud pública lo acordemos y lo veamos, porque es beneficio de todos, pero también queremos que no nos pegue en nuestra economía, los empleos o que no haya turismo”, manifestaron.

Dijeron estar convencidos que pueden alcanzar el diálogo y generar un acuerdo, por lo pronto seguirán defendiendo su postura y a los negocios de mucha tradición que representan la cultura a través de la gastronomía y bebidas.

Escrito en Region Pachuca el