Lesionados en accidente desistieron de queja en Semot tras pago de seguro
Esto, tras el accidente en el que estuvo involucrada una unidad de la ruta plaza Juárez-Amaque en julio pasado, que dejó varios heridos y al menos una víctima mortal.
Debido a que la aseguradora les pagó, las víctimas del accidente en el transporte público desistieron de continuar con el procedimiento administrativo contra el concesionario, informó la secretaria de Movilidad Lyzbeth Robles Gutiérrez.
Esto, tras el accidente en el que estuvo involucrada una unidad de la ruta plaza Juárez-Amaque en julio pasado, que dejó varios heridos y al menos una víctima mortal.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) indicó que la dependencia tiene competencia directa para la sanción penal y la investigación corresponde a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Recordó que tras las quejas de personas usuarias del transporte público que no habían recibido el pago de gastos médicos, la Semot gestionó el acercamiento con la PGJEH y los atendió personal del despacho del procurador.
PROCU ATIENDE DENUNCIA PENAL
“Se les dio una atención especializada a cada uno de ellos y tengo entendido que en la misma Procuraduría se les cubrió por parte de la aseguradora de la unidad de transporte público los daños que en su caso hubieran generado”, comentó.
Respecto al procedimiento administrativo competencia de la Semot, comentó que las personas afectadas iniciaron quejas ante la dependencia pero algunos de los usuarios ya no continuaron porque les pagaron.
Externó que desconoce cuántos procesos siguen vigentes y cuántos ya fueron archivados por el desistimiento de queja.
ORIENTACIÓN DE RUTAS POR GRITO
En otro tema, la titular de Semot comentó que debido a los cierres de vialidades en las periferias de plaza Juárez de Pachuca por el Grito de Independencia la secretaría informará cómo se moverá el transporte público.
“Vamos a tener inclusive puntos de información a las personas usuarias y unas unidades móviles cerca a plaza Juárez para que den asesoría jurídica”, refirió.
Lo anterior, dijo, en caso que personas usuarias se quieran quejar por mal servicio o por incremento de tarifas, y se realicen las acciones correspondientes para que tengan en su caso el transporte adecuado.