Por Trump bajan ventas en Pachuca en el mes del amor
Comerciantes atribuyen las bajas ventas a las amenazas de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos
Comerciantes del centro de Pachuca reportan bajas ventas en febrero, lo que atribuyen al efecto Trump y sus amenazas de aranceles.
Debido a los regalos relativos al Día del Amor, regularmente se incrementan las ventas, pero no en esta ocasión.
ECONOMÍA ESTANCADA: PROCENTRO
La economía se encuentra un poco estancada, afirmó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro.
VENTAS SEGURAS
Además, solo son algunos giros los que tienen asegurado el incremento de ventas, como son florerías, cafeterías, restaurantes, tiendas de perfumes, regalos, bares y antros, expresó Gutiérrez Barranco.
DESDE FINALES DE ENERO
"Estamos un poquito estancados; iniciamos bien el año, pero a finales del mes de enero y lo que va de febrero se siente lento. Yo creo y he escuchado que el efecto Trump lo que ha hecho es meterle un poquito de miedo a la gente. "Luego escuchamos algunos comentaristas de la televisión diciendo cosas como que no compren nada, que guarden el dinero porque habría complicaciones lo que no tiene sentido".
QUINCENA, FIN DE SEMANA Y SAN VALENTÍN
Dijo que cuando faltan apenas tres días para el Día de San Valentín se espera una reactivación. Esto puede ocurrir debido a que coincide el Día del Amor y la Amistad, fin de semana y pago de quincenas. Pero es evidente que el efecto Trump está incidiendo negativamente en las ventas en la capital hidalguense.