Lluvias refrescan y suben a 80% de presas Jaramillo y Estanzuela
En julio del año pasado, la CAASIM reportó que la presa de Jaramillo registró un nivel de solo 3.70 metros a consecuencia de la sequía.
Las recientes lluvias que se han producido desde principios de mayo han permitido en Pachuca el refrescamiento de las temperaturas, además del aumento en los niveles de las presas Jaramillo y La Estanzuela, del municipio de Mineral del Chico, que sirven para abastecer algunos barrios altos
MAYO LLUVIOSO
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que ambos embalses están al 80% de su capacidad gracias a las precipitaciones pluviales que iniciaron en mayo.
LLEGÓ A SU NIVEL MÍNIMO
En julio del año pasado, la CAASIM reportó que la presa de Jaramillo registró un nivel de solo 3.70 metros a consecuencia de la sequía.
Esta presa abastece de servicio de agua a barrios como El Bordo, La Estanzuela y El Porvenir, entre otros.
MEJORÍA EN OTRAS PRESAS
Por otro lado, según el delegado en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Félix Adrián Brambila Mendoza, las presas de la región Tula-Tepeji, como la Endhó y Requena, han incrementado ligeramente su nivel debido a las precipitaciones pluviales.
La presa Endhó está en el 59 por ciento de su capacidad.
"Estamos en una condición más favorable que el año pasado, no hay condiciones de sequía. Sin embargo, en algunos municipios todavía prevalece sequía mode
rada", expresó.