Alcaldía pone orden vial en torno al hospital del ISSSTE en Pachuca
Ciudadanos exigieron mejorar el flujo vehicular en la zona y evitar el acaparamiento de áreas para dejar los vehículos.
Autoridades municipales de Pachuca aplican orden vial en el contorno del hospital Columba Rivera Osorio del ISSSTE, debido a que los cajones de estacionamiento eran ocupados mayormente por comerciantes del sector.
Esto se hizo a partir de denuncias ciudadanas que exigían mejorar el flujo vehicular en la zona y evitar el acaparamiento de áreas para dejar los vehículos.
PACIENTES Y TERCERA EDAD
El ayuntamiento de Pachuca informó que se realizó la señalización de cajones para personas con discapacidad, lo que es muy útil para las personas de la tercera edad y enfermos que requieren servicios en ese hospital.
OBSTRUCCIÓN VIAL
Diversos ciudadanos denunciaron la obstrucción vial en torno al ISSSTE, ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles y calle Río Nautla.
Por ello, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, en coordinación con el área de Ingeniería de Tránsito, intervino la zona.
CONFLICTOS DE MOVILIDAD
La calle presenta una carpeta de rodamiento de solo 5.65 metros de ancho, lo que impide que existan condiciones adecuadas para el estacionamiento sin afectar el flujo vehicular.
Se detectó que los vehículos que estacionan en el sitio pertenecen principalmente a comerciantes que acuden a la zona, lo que ha generado conflictos de movilidad.
ZONA DE ASCENSO Y DESCENSO
Para resolver el problema, se llevó a cabo la rehabilitación de guarniciones con pintura roja y la colocación de tres señales verticales adicionales para reforzar la prohibición de estacionamiento, precisó la alcaldía en una tarjeta informativa.
También se contó con el apoyo de un oficial de tránsito para invitar a los conductores a realizar maniobras de descenso de manera ágil, evitando obstruir carriles.
MEJORAR VISIBILIDAD
Además, se dialogó con el propietario del estacionamiento colindante, que cuenta con 89 cajones disponibles en un horario de 7:00 a 19:00 horas.
La Dirección de Servicios Municipales también realizó poda de árboles que reducían la visibilidad en la zona.