Bares y antros de Pachuca: nuevas reglas para meseros y guardias
Los meseros y guardias deberán estar capacitados para auxiliar a los clientes.
Los meseros y guardias de seguridad de los bares y antros de Pachuca deberán cumplir con nuevas reglas de acuerdo a disposiciones municipales. Esto ocurre luego de la riña que se produjo al exterior del bar Mentiras, ubicado frente al parque Hidalgo.
SIN ANTECEDENTES PENALES
El alcalde Jorge Reyes informó que se reunió con los propietarios de 20 bares y antros que funcionan en Pachuca, y se llegaron a acuerdos.
Uno de ellos consiste en que los meseros y personal de seguridad deberán acreditar que no tienen antecedentes penales, pero con documentos actualizados.
CURSOS DE CAPACITACIÓN
Además, deberán tomar cursos de capacitación para control de crisis y primeros auxilios. Las nuevas disposiciones están vigentes en bares, cantinas y antros o centros nocturnos.
Los meseros y guardias deberán estar capacitados para auxiliar a los clientes, incluso si alguna persona se está bronco aspirando o tiene algún problema de salud.
NUEVAS DISPOSICIONES
Los principales acuerdos son que no podrán ingresar como guardias o meseros personas con antecedentes penales en Pachuca. Al personal de los establecimientos se les darán cursos gratuitos de capacitación por parte de la Dirección de Protección Civil municipal, explicó el alcalde.