Buscar

En riesgo de inundación 20 colonias en Mineral de la Reforma: Medécigo

El alcalde explicó que en algunas zonas los escurrimientos pluviales causan daños al pavimento e infraestructura, mientras que en otras las anegaciones son recurrentes y de mayor gravedad.

Escrito en Region Pachuca el
En riesgo de inundación 20 colonias en Mineral de la Reforma: Medécigo

Al menos 20 colonias del municipio han sido mapeadas como zonas de riesgo ante la temporada de lluvias, informó el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, quien aseguró que mantienen activos operativos de prevención y atención a emergencias.

El alcalde explicó que en algunas zonas los escurrimientos pluviales causan daños al pavimento e infraestructura urbana, mientras que en otras, como los fraccionamientos Tuzos, La Noria, Los Encinos, Azoyatla, Carboneras y la parte alta de San Fernando, las anegaciones son recurrentes y de mayor gravedad.

“Ya las tenemos perfectamente detectadas”, indicó el edil al referirse a las colonias con afectaciones, entre las que también se encuentran El Saucillo, San Carlos, Taxistas, San Fernando, Providencia, la parte alta de Providencia, Chavarría, Don Pablo, Nuevo Centro de Población Chacón, Campestre Villas del Álamo, Villas del Álamo, Paseos de las Reinas y La Reforma.

Desde enero, el municipio inició labores preventivas como limpieza de drenajes, cambio de rejillas y retiro de vehículos o materiales que obstruyen el flujo del agua en la vía pública.

Además, se mantiene activo un comité de contingencia desde el inicio de la administración, el cual se refuerza durante la temporada de lluvias.

COORDINACIÓN CON EL ESTADO Y FEDERACIÓN

Medécigo Rubio subrayó que, ante los eventos más graves como los registrados recientemente en los Tuzos, han trabajado en conjunto con el gobierno del estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

También informó que personal de salud visitó las viviendas impactadas para evitar enfermedades derivadas del estancamiento de agua y que actualmente realizan un inventario de riesgos en cada colonia para anticipar daños mayores.

“La lluvia no se va a detener y, aunque se trabaja para prevenir, muchas veces es difícil avanzar cuando la propia tormenta impide continuar con las obras”, expresó el presidente municipal, quien reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener limpias las calles y colaborar con las acciones del ayuntamiento.

Escrito en Region Pachuca el

Círculo AM