Profeco interviene por cierre abrupto de gimnasio en Pachuca
Se acumulan 786 quejas por el repentino cierre en varios estados de las sucursales de gimnasios.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se acumulan 786 quejas por el repentino cierre en varios estados de las sucursales de gimnasios que funcionan bajo el nombre comercial de Energy Fitness. Los reclamos se han presentado en las oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) de Quintana Roo, Hidalgo, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.
QUEJA COLECTIVA
En un comunicado emitido a través de la cuenta X, la Profeco informó que también se dispone de una queja grupal ante la Dirección de Acciones Colectivas de la Subprocuraduría Jurídica. La Profeco ofrece orientación a quienes deciden hacer valer sus derechos ante las instancias correspondientes.
PACHUCA EN ENERO
Las quejas fueron motivadas por el cierre inesperado de las sucursales, a pesar de que los usuarios contaban con contratos de prestación de servicios vigentes. A finales de enero, el gimnasio Energy Fitness ubicado en la plaza comercial Gran Patio de Pachuca suspendió sus servicios sin previo aviso, generando protestas de los usuarios.
Los inconformes afirmaron a medios de prensa que el gimnasio suspendió gradualmente sus servicios, como vapor, yoga y pilates, agua y energía eléctrica.