Buscar

Aplican IVA a snaks del Oxxo

Si usted es de los que gusta de los alimentos preparados en establecimientos comerciales, como Oxxo, prepárese, porque pagará 16 por ciento del IVA a

Escrito en Celaya el
Aplican IVA a snaks del Oxxo

Si usted es de los que gusta de los sándwiches, tortas, burritos y otros alimentos preparados en establecimientos comerciales como Oxxo, Seven Eleven, Super Q, pues prepárese, porque pagará 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1 de julio.
A través de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó del nuevo aumento en el impuesto de esos alimentos.
Entre los productos que ahora pagarán IVA están los sándwiches, tortas, baguettes, subs, gorditas, quesadillas, tacos o flautas.
“También se consideran alimentos preparados para su consumo en el lugar o establecimiento en que se enajenen, los que resulten de la combinación de aquellos productos que, por si solos y por su destino ordinario, pueden ser consumidos sin necesidad de someterse a otro proceso”, explica la resolución Miscelanea del SAT.
Pero este incremento a la comida en tiendas de conveniencia no afecta otros sectores, como comidas corridas o venta de ellas en establecimientos aparte de los antes mencionados, porque en esos lugares el valor del producto ya cuenta con IVA.

Escrito en Celaya el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya