Dan reconocimientos a alumnos de primaria

ELSA VERÓNICA OTERO / PURÍSIMA DEL RINCÓN Publicada el 20/04/2013

Más de 400 alumnos recibieron reconocimiento por su desempeño en las pruebas ENLACE. Foto: Elsa Verónica Otero

Más de 400 alumnos recibieron de manos de autoridades de educación y del municipio reconocimientos al Logro Académico de la Prueba ENLACE en la ciudad de Purísima del Rincón.

Alumnos de diferentes colegios se reunieron en el auditorio “Gilberto Palomino” de Purísima, en donde estuvieron presentes el presidente de la ciudad, Tomás Torres Montañez; Leonardo Flores Miranda, delegado de la región 4 Centro Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, jefes de sector y autoridades escolares, así como el señor Alfonso Ortiz González, quien en esta ocasión fue objeto de homenaje.

El delegado Leonardo Flores inició la ceremonia con la frase de J. Ma. Morelos y Pavón “Hoy un esfuerzo, mañana el triunfo” y se dirigió a los más de 400 alumnos que recibirían su reconocimiento, así como a los padres de familia y los maestros presentes en el auditorio.


Homenaje a médico


Los niños y niñas en el lugar escucharon que este esfuerzo es parte de su responsabilidad como estudiantes, quienes tienen la conciencia y determinación de decir ¡sí puedo! hacer las cosas, como remarcó el delegado de la región 4 Centro Oeste.

Para iniciar la entrega de los reconocimientos, se dio lectura a la biografía del señor Alfonso Ortiz, que recibió homenaje a su calidad de servicio y atención, como médico y maestro. Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato plantel Purísima (ITESI) hicieron una representación de la vida del Doctor y enseguida se solicitó al alcalde Tomás Torres hacer entrega de la placa reconocimiento para el señor Alfonso.

Entonces comenzaron a nombrar a cada uno de los más de 400 alumnos, quienes recibían de mano de las autoridades una felicitación por su esfuerzo y su reconocimiento al mismo.

Entre los alumnos que recibieron estos reconocimientos se encontraban Miguel Ángel Saldaña y Juana Imelda Guerrero, quienes viajarán en septiembre a los Emiratos Árabes al haber obtenido el primer lugar en el Concurso de Ciencia Juvenil en Paraguay, lo que hoy les fue reconocido por su Logro Académico.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.