Buscar

Denuncian a 17 taxis "piratas"

El Gobierno del Estado presentó durante el año pasado 17 denuncias penales, 12 de ellas que corresponden a León, por la prestación del servicio de tax

Escrito en Celaya el
Denuncian a 17 taxis "piratas"

El Gobierno del Estado presentó durante el año pasado 17 denuncias penales, 12 de ellas que corresponden a León, por la prestación del servicio de taxis ejecutivos de manera irregular.
El secretario de Gobierno en el Estado, Antonio Salvador García López, anunció además que se presentará una iniciativa de nueva Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato en la que habrá de preverse la regulación de este tipo de servicios de una forma diferente a la modalidad de taxi.
“No estamos permitiendo (el servicio de los taxis ejecutivos), hay sanciones, hemos estado revisando, en León nos hemos enfocado a las revisiones, se han detenido muchos vehículos y se les aplican no sólo sanciones administrativas sino también hay denuncias penales en contra de quien preste servicio de taxi sin tener la concesión respectiva”, declaró el Secretario.
Doce de las 17 denuncias presentadas son casos de León, pero también hay de Irapuato y Celaya. En todas se está en el proceso de investigación y no hay todavía ninguna sentencia al respecto.
Lo que se busca, apuntó García López, no es cerrar la puerta al servicio que puede ser necesario, sino regularlo.
Además confirmó que se realiza un estudio sobre la demanda de taxis necesaria.
“Queremos llegar al punto en que se determinen cuántos taxis se requieren en los municipios, y otro punto especial, el costo del servicio, porque no en todo el estado podemos aplicar una misma tarifa, tenemos que hacer una diferenciación, es un tema álgido que podemos tratarlo pasando las elecciones”, dijo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya