Buscar

A correr, nadar y pedalear

El equipo leonés Tricúspide presentó la segunda edición de su triatlón corto, Toyota Bajío.

Escrito en Celaya el
A correr, nadar y pedalear

El equipo leonés Tricúspide presentó la segunda edición de su triatlón corto, Toyota Bajío.
La cita es el sábado 20 de junio a las 7:30 Hrs. en el parque Metropolitano de León, donde se disputrarán las disciplinas de natación en aguas abiertas, ciclismo y atletismo.
Las distancias a recorrer son un kilómetro en el agua, 30 kilómetros en la bicicleta y cierra con una carrera de siete kilómetros.
Federico López, triatleta leonés y entrenador del equipo Tricúspide comentó que se espera un crecimiento en esta segunda edición, porque esperan recibir casi el doble de personas que tuvieron en la primera edición.
“Este año adelantamos la fecha, fue en julio la otra vez, ahora es en junio, queremos capatar a más público, que no estén de vacasiones, para que puedan venir a la ciudad de León; creemos que vamos a cumplir el objetivo, con más de 400 participantes, esperamos cerca de 450 personas y lo queremos limitar así”, añadió.
La organización además empezó a invertir en equipo, buscando infraestructura propia, que les permita hacer más eventos durante el año, todos de primer nivel.
“Ya tenemos infraestructura de nosotros para que los eventos puedan ser sustentables y no dejemos de hacer el evento cada año, poder hacer un duatlón y una carrera, pero que sea diferente, para que la gente se atrava a activarse de manera distinta”, señaló Federico.
La bolsa de premiación es de 40 mil pesos. Las inscripciones tienen un costo de 800 pesos hasta el 18 de mayo y se puede realizar en la página www.tricúspideteam.com, incluyen el Chip y una ánfora con un costo de 200 pesos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya