Buscar

Tramitarán 200 cédulas en Primera Jornada

Los días 25 y 26 de mayo, iniciará la Primera Jornada de Trámite de Cédula Profesional, en la delegación de Educación Este.

Escrito en Irapuato el
Tramitarán 200 cédulas en Primera Jornada

Con fin de facilitar la recepción de documentos para el trámite de cédula profesional, sin la necesidad de trasladarse a Guanajuato, la SEG tendrá su Primera Jornada Municipal de Trámite de Cédula Profesional 2015, donde todo egresado titulado podrá presentar su documentación el 25 y 26 de mayo en esta ciudad.
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Dirección General de Profesiones acerca a los municipios del estado los servicios para que, egresados que cuenten con su título puedan realizar el trámite de la cédula en su localidad.
Es un proyecto que se ejecuta desde el 2006 y en esta ocasión tendrá lugar los días 25 y 26 del mes en curso, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y la recepción de papeles será en la Delegación de Educación V Este, ubicada en calle Duque Martín Tercero, 120, en el fraccionamiento La Esperanza.
Luis Antonio Gómez Cortés, director de Profesiones en el estado, resaltó que si los usuarios de este trámite desean ingresar directamente en la SEP o SEG, tienen que hacerlo a través de una cita, por lo que es importante aprovechar este espacio.
El trámite dura seis meses y la entrega de cédula se realiza en esta misma ciudad.
En 2014 se recibieron 350 solicitudes de trámite y en esta ocasión se tiene capacidad para 200, en esta primera jornada.
La segunda Jornada será los días 26 y 27 de octubre, cuando se espera tramitar otras 200 cédulas.
Los requisitos para tramitar la cédula a nivel licenciatura son:
Acta de nacimiento; certificado de bachillerato; certificado de estudios profesionales correspondiente; constancia de liberación de servicio social, acta de examen recepcional; título profesional, (estos documentos deberán presentarse en original y copia).
Además se requiere generar solicitud en dos tantos a través de SIREP; dos copias de CURP en ampliación a 200; tres fotografías tamaño infantil a blanco y negro; original y dos copias del pago por derechos federales de mil 120 pesos, más 60 pesos por validación de documentos y por último, el pago estatal de 136 pesos por integración de expediente para el trámite de cédula profesional.
En caso de tramitar cédula a nivel de especialidad, se requiere además del diploma que la avale.
En dicha jornada, también se podrá tramitar la reposición de cédula, proceso que dura tres meses.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato