Buscar

Banqueta de la 20 de enero es bloqueada con arena

Cerca de las 11 de la mañana caminaba rumbo a la Zona Centro y antes de llegar a la esquina con Melchor Ocampo encontró una ciudadana la banqueta obst

Escrito en León el

“¿Por qué no quitan esta arena de la banqueta? casi me atropellan por su culpa, no dejan pasar a la gente”, reclamó María del Carmen Pizano, de 75 años a los obreros de una construcción en la calle 20 de Enero.

Cerca de las 11 de la mañana caminaba rumbo a la Zona Centro y antes de llegar a la esquina con Melchor Ocampo encontró la banqueta obstruida con arena, por lo que bajó al arroyo para continuar su camino.
Cuando intentó pasar por sobre la arena en el carril izquierdo de circulación vehicular, un taxi frenó repentinamente y quedó a centímetros de María.
Desde hace alrededor de seis meses los trabajadores construyen una clínica particular, según indicaron.
“El tránsito no deja estacionar, por eso bajan la carga (de arena en la calle) y luego la metemos, luego se para la tolva para descargar y los multa el tránsito”, dijo José Cruz uno de los obreros.
Vecinos aseguraron que con frecuencia tapan la banqueta con arena, bultos de cemento y cal para la obra.
“Seguido llegan tolvas con arena y dejan toda la carga sobre la banqueta, la traen temprano, como a las 9 de la mañana y tardan hasta las 2 de la tarde en quitarla”, mencionó Claudia González Sánchez, vecina de la calle Melchor Ocampo.
Por esa banqueta caminan cientos de personas, como estudiantes y enfermos que acuden al Hospital General Regional.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n