Buscar

"Estamos limpios en Guerrero": PRD

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, aseguró que las irregularidades por las que se investiga a Ángel Aguirre son de él y no del partido.

Escrito en León el
"Estamos limpios en Guerrero": PRD

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, sostuvo que el partido “está limpio de polvo y paja”, ya que las irregularidades que se investigan sobre la gestión del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, “son individuales y no tocan al partido”.
Afirmó que la renuncia del ex mandatario fue unilateral, tras las investigaciones que enfrentan su hermano Mateo Aguirre y otros ex funcionarios de su administración, por “lavado” de dinero de 287 millones de pesos.
En entrevista, el político aseguró que el PRD “no es encubridor de nadie”, por lo que deben continuar las investigaciones sobre la gestión de Aguirre Rivero.
La riqueza de los Hughes. Empresarios de Guerrero revelan que la familia Hughes, hoy ligada al escándalo por la red de “lavado” de dinero de Mateo Aguirre, si bien tiene un historial de 30 años en Acapulco, su prosperidad repuntó a la llegada de Ángel Aguirre al poder, con quien tienen casi dos décadas de amistad.
En esta investigación la PGR no descarta citar a declarar al ex mandatario local tras la captura de nueve implicados en la red de “lavado”, en la que de acuerdo con el expediente tres integrantes de los Hughes, entre ellos Henry Paul, eran los principales operadores financieros del desvío de recursos, de los cuales 260 millones de pesos se triangularon sólo por la Comercializadora 2003, S.A de C.V.
Aún restan por cumplirse otras nueve órdenes de aprehensión.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n