Buscar

Ampliarán avenida San Antonio de Ayala

Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, arrancó la obra de ampliación de la avenida San Antonio de Ayala, que beneficiará a vecinos de la

Escrito en León el

Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, arrancó la obra de ampliación de la avenida San Antonio de Ayala, que beneficiará a vecinos de la colonia Bernardo Cobos y colonias aledañas.
El alcalde Sixto Zetina Soto, señaló que esta obra mejorará los problemas de tránsito y transporte de la zona, ya que actualmente cuenta sólo con dos carriles, sin dejar mayor espacio a ciclistas, automovilistas y peatones.
La obra que durará 4 meses se realizará en el tramo de la calle Sevilla y hasta el bulevar Arandas, en donde además se instalará una ciclovía, y se construirá un camellón, para evitar daños a gran cantidad de árboles en la zona.
En una longitud de 340 metros, se instalarán alumbrado público, agua potable, drenaje, banquetas y guarniciones de concreto hidráulico, obra que estará a cargo de la constructora local Areco S.A de C.V, modernizarán el cruce vial con el bulevar Arandas con semáforos para agilizar el tránsito.
Zetina Soto señaló que la rehabilitación de esta vialidad mejorará los problemas de seguridad para quienes a diario pasan por el lugar, e indicó que además se establecerán rampas para personas con discapacidad.
“Les pedimos un poco de comprensión, al momento de las obras hay momentos difíciles, donde tal vez tarden un poco más en salir de sus colonias, pero en 4 meses que esté la obra van a tener un beneficio para toda la vida”, dijo.
Vecinos de la colonia Bernardo Cobos se acercaron con el Alcalde y a las autoridades municipales, para solicitar que se mejoren las condiciones de drenaje en el lugar, ya que cada temporada de lluvias sufren encharcamientos.
Se comprometió con la presidenta del Comité de Participación Ciudadana a entablar diálogo, para establecer cuales problemas pueden ser atendidos y los tiempos para mejorar su situación.
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n