Buscar

Incumple municipio, acusan

Empleados indican que no ha rectificado "error".

Escrito en León el
Incumple municipio, acusan

Desmienten empleados de Presidencia Municipal rectificación alguna o disculpa de la Presidencia Municipal a través de Recursos Humanos o Desarrollo Organizacional ante la reducción excesiva y fuera de ley a su ingreso catorcenal o quincenal.
Estuvieron en contacto con a.m. Express luego que conocieran que en sesión de Ayuntamiento se tocó el tema y donde el alcalde Javier Casillas e incluso Contraloría Municipal dieron a conocer que aparentemente ya se estaba rectificando el error cometido en el pago de nómina, la semana pasada, pero la realidad es que hay quienes no han pasado de los 30 ó 300 pesos.
“Y ya no se puede decir que estén con este dinero en la bolsa, porque ya ni eso se tiene porque un trabajador también necesita y tiene gastos, aunque ese pago no les alcanza para nada y va en contra de sus derechos laborales, y aunque pudieran y quieran hacer un plantón, pues también cuidan su trabajo, pero la verdad igual debe decirse, no han corregidor ningún error, y hay quien ni el mínimo está ganando”, sostuvieron empleados que pidieron omisión de sus nombres para evitar represalias.
Se recuerda que desde fines de 2014 Recursos Humanos comenzó a reducir percepciones en todas las áreas de la Administración, y anunció que no habría más subsidio al derecho que por ley tiene el trabajador. Esto porque durante el año pasado, presumiblemente omitieron cobrar los impuestos correspondientes para responder ante Hacienda y ahora en 2015 comenzarían a aplicar lo que no se hizo el año previo.
Hecho del que gran parte del Ayuntamiento se pronunció porque sea la Directora de Recursos Humanos quien pague por el error cometido y no afecte a los trabajadores.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n