Buscar

Aprenden a usar extintores

Expertos enseñan su uso y manipulación; además de tips de prevención de incendios.

Escrito en Celaya el
Aprenden a usar extintores

A fin de contribuir con la seguridad y la salud en diferentes instituciones, se llevan prácticas sobre el uso y manipulación de extintores para afianzar los conocimientos de la comunidad tecnológica en el control y prevención de incendios.
El Técnico en Gestión de Riesgos, gerente de de la empresa PROTGT, informó que este tipo de prácticas se realizan en diferentes escuelas y empresas de la localidad y la región.
La actividad fue en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), donde los participantes recibieron información vinculada con las clases de fuego, los tipos de extintores portátiles y el protocolo que debe seguirse para utilizarlo
Participaron representantes de las áreas de servicios generales, jefes de laboratorios, jefes de departamento, docentes, vigilancia y de las diferentes dependencias administrativas, así como estudiantes de la institución.
Alejandro Pérez indicó que la sustancia que contienen los extintores portátiles se vence cada año y es necesario recargarlos. Señaló que antes de cumplir con este proceso, se aprovecha para realizar la actividad práctica.
El Técnico explicó que un extintor portátil es un aparato diseñado para almacenar, transportar y suministrar bajo presión y de forma rápida pequeñas cantidades de sustancias extinguidoras, con el objeto de apagar fuegos de pequeña magnitud y conatos de incendio.
Precisó que el ITLP cuenta con extintores polivalentes, es decir, que sirven para enfrentar varias clases de fuego.

AL DETALLE...

CLASIFICACIONES
. Clase A: El material combustible es un sólido común (madera, textil, papel, caucho).
. Clase B: líquidos y/o gases inflamables (grasas, plásticos, pinturas, aceites, gasolina, propano).
. Clase C: toman parte las instalaciones eléctricas y equipos energizados.
. Clase D: magnesio, sodio, potasio, titanio, circonio y metales pulverizados.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya