Buscar

Visitan festival de cerveza artesanal

Con gran entusiasmo los expositores dieron muestra de su cerveza artesanal dentro del 4to. Festival de la Cerveza en el Bajío donde además los visitantes disfrutaron de la música en vivo y cultura

Escrito en Celaya el
Visitan festival de cerveza artesanal

Con gran éxito dio inicio el cuarto Festival de la Cerveza Bajío, que contó que la asistencia de autoridades municipales, entre ellas el presidente municipal Ricardo Ortiz.

Con 29 stands que ofrecen diferentes tipos de cerveza artesanal arrancó el primer día de dicho festival en el que se espera la asistencia de aproximadamente cuatro mil personas.

Una de las cerveceras invitadas es la Cerveza Libertad que se produce en la ciudad de León, es un proyecto que ya lleva cinco años y que ya distribuye sus cervezas en diferentes estados de la república como Oaxaca, Querétaro, Morelia, Guadalajara, etc.

Ángel Arias, encargado del stand comento “Se esta viendo la posibilidad de que se exporte y así ganar mas mercado”.

Aguascalientes fue otro de las estados que estuvo presente en esta edición del festival; La cervecera Haunted proveniente de este estado, trajo una cerveza con un diseño innovador ya que el color de la cerveza es verde, Enrique Mendoza el fundador de esta cerveza explicó “Queremos llevar el nombre de México en alto y dijimos Xochimilco se presta a eso, y la idea era eso emular agua de pantano con un sabor muy refrescante(...)”. Ofrecen dos tipos de cerveza la Xochimilco que es una receta clásica y la Loussianas mud water.

Y sin dejar atrás a la cerveza hecha en Irapuato pueden encontrar la VC&JB Brewing. Una cerveza nata de Irapuato y que lleva dos años y medio en el mercado, ofreciendo al mercado tres tipos de cerveza diferente; Jesús Bravo fue a uno de los que le surgió la inquietud de crear una cerveza artesanal “Empezamos hace dos años y medio porque la verdad somos bien fans de la cerveza artesanal y hemos estado creciendo mucho y nos va bastante bien” comentó, aparte de explicar que esta orgulloso de que en la ciudad se este apostando por festivales de este tipo, y que espera que se sigan realizando mas.

Así se vivió el primer día del Festival de la Cerveza en el que a parte de disfrutar de una rica cerveza artesanal, también pueden escuchar música en vivo, arte en pintura y gran ambiente familiar.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya