Buscar

Presentarán libro de historia

El escultor y restaurador de arte antiguo, Manuel Núñez Pérez, presentará su libro "La Historia de los Canteros en la República Mexicana".

Escrito en Celaya el
Presentarán libro de historia

El escultor y restaurador de arte antiguo, Manuel Núñez Pérez, presentará su libro “La Historia de los Canteros en la República Mexicana”, apoyado por miembros de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadistica, la Organización Especial de Investigación (OEI) y el Museo de la Ciudad.
El evento será el sábado 20 de agosto a las 8:00 de la noche en la Casa de la Cultura; la entrada será libre para el público.
La obra narra testimonios de viejos canteros alrededor de la República Mexicana, además de citar algunas obras importantes de cantera. “La Piedad por supuesto que figura dentro de este libro, y el Santuario del Señor de La Piedad como máxima joya arquitectónica en esta ciudad”, comentó Manuel Núñez.
El artista, ganador del primer lugar en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural en Chimalhuacán 2016 en el Estado de México, da a conocer su obra en su ciudad natal con la finalidad de que los piedadenses conozcan los antecedentes de la cantera y cómo ha ido evolucionado este oficio, a tal grado que en La Piedad quedan pocas personas que se dedican a ello.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya