Buscar

Ven solución para gasolina

El desabasto de gasolina que se registra en varios estados del país se debe a la falta de inversión en la reconfiguración de las refinerías para proce

Escrito en Celaya el
Ven solución para gasolina

El desabasto de gasolina que se registra en varios estados del país se debe a la falta de inversión en la reconfiguración de las refinerías para procesar el hidrocarburo, además las tomas clandestinas del crimen organizado, informó Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en el Congreso de la Unión.
El legislador afirmó que México importa crudo ligero de Estados Unidos porque la Federación no ha invertido en las refinerías para procesar el crudo pesado que Pemex extrae de sus pozos petroleros para transformarlo en gasolina.
“Por eso es la petición o la solicitud que ha venido haciendo el Gobierno de México a Estados Unidos, para que le venda crudo ligero y utilizar de mejor manera las refinerías que tiene”, expresó.
Otro de los problemas que se enfrenta es el del crimen organizado, en el cual no dejan de estar involucrados funcionarios de Pemex en relación a la ordeña de ductos de donde se extrae de manera ilegal todo tipo de combustible.
“La cuestión que requiere el tamaño del asunto es una decisión de la autoridad estatal y federal para actuar”, señaló.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya