Buscar

¡Todos con Leo DiCaprio!

Aunque no ganara la estatuilla esta noche, el mundo entero vuelca su apoyo hacia el protagonista de "El Renacido", quien ha estado nominado a los premios de la Academia, cinco veces.

Escrito en Celaya el
¡Todos con Leo DiCaprio!

Esta noche todos están con Leo.

Como nunca antes en la historia del Óscar, un fenómeno mundial ha surgido para apoyar incondicionalmente a Leonardo DiCaprio, quien jamás ha ganado la codiciada estatuilla dorada.

Si esta noche gana -y de hecho tiene muchas probabilidades-, sus seguidores celebrarán a lo grande en el mundo entero.

A través de las redes sociales, fans de todas las nacionalidades iniciaron desde hace algunas semanas una campaña para animar a más personas a salir a celebrar, en sus ciudades de origen, un posible triunfo del protagonista de “El Renacido”.

En Twitter hay cuentas de apoyo como #JeSuisDiCaprio, #OscarForLeo, #UnOscarParaLeo y #TodosSomosLeo y en Facebook más de 17 mil fans españoles se han puesto de acuerdo para reunirse, si el actor gana, en la Plaza Colón de Madrid, y otros miles más en la Plaza Cataluña de Barcelona, sin importar que allá sea de madrugada.

En México, varias ciudades planean unirse al festejo, en el Distrito Federal la cita será en el Ángel de la Independencia, en Monterrey el festejo está programado en la Macroplaza, los de Guadalajara piensan ir a la Minerva y aquí en León al Arco de la Calzada.

De hecho ya hasta tienen una porra para el actor que dice:

“¡Leo, hermano, ya eres mexicano!”.

 Otros países como Italia, Irlanda, Argentina, Londres, Chile, Brasil y, por supuesto, Estados Unidos, también se han sumado al fenómeno.

Los de Rusia no se quedan atrás. Un grupo de fans crearon la campaña “Oscar for Leo”, con la que pretender reunir oro para crear una estatuilla para DiCaprio, en caso de que no ganara.

También han surgido cadenas de oración por la estrella de “Titanic” para que, después de ser despreciado por la Academia en cuatro ocasiones, esta vez el actor sí pueda alzar tan ansiado trofeo.

LOS MEMES

Cuando la Academia dio a conocer las nominaciones, comenzaron a surgir los memes que hacían burla al hecho de que Leo siempre se quedaba en “la rayita”, pero poco a poco la idea comenzó a volverse seria y ahora una buena parte del mundo ha externado su apoyo al actor.

Lo único malo es que si esta noche Leo se convierte en el “rey del mundo”, los simples mortales extrañaremos esos divertidos memes que hacían burla al actor por ser ignorado.

LEO, EL ACTIVISTA

Leo también se involucra en muchas causas que tienen como finalidad mejorar el mundo.

El actor es un ecologista de hueso colorado y muchas de sus acciones lo demuestran, Leo prefiere viajar en aviones comerciales que en aviones privados, tiene un auto híbrido eléctrico y su casa está acondicionada con paneles solares.

Además de luchar por el medio ambiente y contra el calentamiento global, DiCaprio aboga por los derechos de los homosexuales y ha donado miles de dólares a la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD).

Rey del ‘ya merito’

1994

Categoría: Mejor Actor de Reparto

Película: “¿A Quién Ama Gilbert Grape?” (1993)

Perdió con: Tommy Lee Jones (“El Fugitivo”)

2005

Categoría: Mejor Actor

Película: “El Aviador” (2004)

Perdió con: Jamie Foxx (“Ray”)

2007

Categoría: Mejor Actor

Película: “Diamante de Sangre” (2006)

Perdió con: Forest Whitaker (“El Último Rey de Escocia”)

2014

Categoría: Mejor Actor

Película: “El Lobo de Wall Street” (2013)

Perdió con: Matthew McConaughey (“El Club de los Desahuciados”)

2016

Categoría: Mejor Actor

Película: “El Renacido” (2015)

Sus competidores: Bryan Cranston (“Trumbo”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”), Eddie Redmayne (“La Chica Danesa”) y Matt Damon (“Misión Rescate”)

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya