Buscar

Entregan aulas a pequeños

Hoy 107 niños del preescolar Francisco Zarco, en el turno matutino y Emma Godoy en el turno vespertino, de la comunidad de San Ignacio de Hidalgo, enc

Escrito en Celaya el
Entregan aulas a pequeños

La espera valió la pena, hoy 107 niños del preescolar Francisco Zarco, en el turno matutino y Emma Godoy en el turno vespertino, de la comunidad de San Ignacio de Hidalgo, encontraron una escuela renovada, ya no aulas móviles, ni espacios prestados, su escuela ya no se está cayendo, está completamente nueva.
Ayer las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Javier Casillas Saldaña, procedieron en compañía de alumnos, maestras y padres de familia al corte de listón inaugural de las aulas gestionadas en una coordinación de Municipio y Estado.
María Guadalupe Jiménez, directora del preescolar en el turno matutino, agradeció a las autoridades el apoyo otorgado para que ahora los niños tengan un espacio digno dónde recibir clases. El preescolar en sus dos turnos atiende alrededor de 107 niños.
Las antiguas aulas presentaban serias irregularidades en la infraestructura, siendo un riesgo mayor para los estudiantes y maestras; y debieron expresarlo cuando de inauguraron las instalaciones de salud, como en la presentación de programas de apoyo en el último año, y hoy está el resultado.
La Jefa de Sector 18, Noemí Vergara García agregó que las nuevas instalaciones darán como resultado un mejor aprendizaje en los niños, porque estarán seguros, tendrán mejor iluminación y aulas mejor equipadas.
En tanto Verónica Martínez, representante de los padres de familia, aprovechó para pedir al Alcalde apoyo en la construcción de la barda frontal para mayor seguridad de los niños, así como el techo del patio.
Javier Casillas a su vez afirmó que el compromiso de mejorar el piso del patio ya estaba dicho desde antes y agregó que revisará especificaciones para poder apoyar también con el techo del patio. Reconoció el trabajo de las maestras y padres de familia para que la obra del preescolar se realizará, así como las gestiones de la jefa de sector con el Gobernador, Miguel Márquez para que apoyara con la obra.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya