Buscar

Se organizan para festejos

Autoridades se reunieron con comerciantes para planear la celebración de las tradicionales Iluminaciones en San Francisco del Rincón.

Escrito en Celaya el
Se organizan para festejos

Autoridades se reunieron con comerciantes para planear la celebración de las tradicionales Iluminaciones en San Francisco del Rincón.
Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Mercados y Protección Civil coordinan medidas de seguridad y la planeación del trabajo que compete a cada institución para hacer de las Iluminaciones una celebración tranquila.
La tarde de ayer se reunieron en las instalaciones de Protección Civil en promedio 30 comerciantes, con los directores de área de las dependencias mencionadas.
El objetivo, además de que se conociera a los nuevos directores, fue informar también sobre la forma en que se trabajará y por otra parte, se conocieran las inquietudes de los comerciantes.
Juan Pablo López, director de Mercados; Sergio Arturo Verdín, Fiscalización; José Moisés Herrera, director de Seguridad Ciudadana, y Alan Reyes, director de Protección Civil, se presentaron y hablaron sobre las acciones que se emprenderán según sea el caso.
Además, se aprovechó para escuchar las inquietudes de los comerciantes, que en la mayoría de los casos se refirió a la distribución y el tamaño de los espacios.
Entre los temas de mayor relevancia señalaron en cada caso, que se trabajará bajo un reglamento nuevo, en donde se aplicarán mejoras que convengan a las actividades de todos los comerciantes.
Resaltaron que este tipo de acciones son en beneficio sobre todo, de los mismos comerciantes.
En lo que se refiere a la participación de los comerciantes, se aclaró que se respetará el padrón que ya existe y, que se le dará prioridad a los comerciantes locales y a aquellos que aun foráneos, han tenido permanencia en las festividades.
Las medidas de seguridad fueron otro aspecto relevante, el director de PC indicó que se busca que cumplan con instalaciones eléctricas y de gas adecuadas y con uso de tanques de 20 kilos y con extintores.
Seguridad habló de la vigilancia que se desplegará durante cada noche en la calle o colonia que corresponda.
Habrá además, presencia de Cruz Roja algunos días de la semana. Y se expuso a los comerciantes la ubicación de las unidades de cada dependencia ante cualquier emergencia.
Así se integra la nueva administración en la coordinación de los eventos que distinguen a la población francorrinconés, con la coordinación de acciones entre las dependencias que corresponde.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya