Buscar

Acopian televisores en PVEM

A partir del lunes las personas que quieran deshacerse de sus televisores analógicos, ya podrán llevarlos a las instalaciones del Comité del Partido V

Escrito en Celaya el

A partir del lunes las personas que quieran deshacerse de sus televisores analógicos, ya podrán llevarlos a las instalaciones del Comité del Partido Verde señaló la regidora Blanca Elena González.
Esta campaña de acopio del PVEM inició desde el pasado 13 de diciembre de 2015 y concluirá en marzo. La regidora añadió en los últimos días por los festejos se detuvo pero que nuevamente se está ofreciendo a la ciudadanía ser punto de acopio.
“En marzo le tocará a Celaya que vengan a recoger los televisores que se hayan acopiado”, dijo.
La campaña se extendió a los 14 municipios de Guanajuato, donde se estima que hay alrededor de 40 mil familias que pueden contar por lo menos con un televisor analógico y que pudieran ignorar cómo y dónde desechar estos aparatos.
Por ello los comités municipales del Partido Verde en los municipios de León, San Francisco, Purísima, Irapuato, Salamanca, Guanajuato, San José Iturbide, Yuriria, Uriangato, San Felipe, Coroneo, Jerécuaro, Celaya y San Luis de la Paz, fungirían como centros de acopio para la recolección de los televisores, a los cuales se les dará un tratamiento especial a través de la fundación ALMA, que se encargará del manejo adecuado de los residuos, para su correcto reciclaje.
El Partido informó que el material de estos aparatos como los tubos de rayos catódicos, generan un importante efecto contaminante, además de que la integran otros elementos como el cobre, o el plástico que se pueden reutilizar pero otros que no.
La regidora señaló que el Comité del Partido se encuentra en la calle de Hidalgo número 414 y para mayor información se puede llamar al teléfono 1377860, donde le explicarán los detalles.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya