Buscar

"Estrena" Zoo animales y proyectos ecológicos

En presencia del alcalde Héctor López Santillana, se presentaron las nuevas modificaciones en el Zoológico de León.

Escrito en Celaya el
"Estrena" Zoo animales y proyectos ecológicos

El Parque Zoológico de León tiene dos nuevas leonas africanas y en las próximas semanas recibirá un macho de la misma especie para reproducción.
Los nuevos ejemplares, de ocho meses de edad y provenientes de Honolulu, Hawaii, fueron presentados ayer a autoridades municipales.
El presidente del Consejo Directivo del Parque, Francisco Muñoz López, explicó que al pertenecer a la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), el Zoológico de León obtuvo en resguardo estas dos hembras y posteriormente llegará un león, de Nebraska.
La presentación se hizo en un recorrido de autoridades del Zoológico y del gobierno municipal, donde también se dieron a conocer los proyectos sustentables del Parque, que tuvieron una inversión superior a 2 millones de pesos y la nueva atracción de esta temporada.
Se trata de un biodigestor para producir abono y energía eléctrica con la tonelada diaria de excremento que generan los animales del Parque.
“Se aprovecha el abono orgánico para mejorar camellones y parques de la ciudad, en plena producción podríamos estar produciendo entre 2 y 3 toneladas de abono al mes. El biogas que se genera va a dar energía para automatizar los bebederos de los animales”, comentó Muñoz López.
De igual forma se mostró el parque fotovoltaico del Zoológico, el cual cuenta con 80 celdas y en una primera etapa produce el 13.5% de consumo de energía eléctrica del parque. Se espera que en una segunda etapa se produzca el 100%. 
Como atractivo para esta temporada, está el Zoona Mito, un lugar en el que se exhiben anfibios, arácnidos y murciélagos sobre los que se han creado leyendas de sus hábitos y peligrosidad. Con esta exhibición se pretende que los visitantes conozcan la realidad de estos animales.
El alcalde Héctor López Santillana destacó estas acciones de sustentabilidad que se hacen en el Zoológico, del cual dijo, es ejemplo del crecimiento que debe tener León en materia de internacionalización.

Aplauden labor y mantienen Consejo

Francisco Muñoz López, presidente del Consejo Directivo del Parque Zoológico de León desde 2013, se mantendrá en ese cargo durante tres años más, anunció ayer el alcalde Héctor López Santillana.
En la presentación de nuevas áreas y proyectos del Zoológico, López Santillana señaló que los resultados obtenidos por el Consejo Directivo en los tres años anteriores ameritan dar continuidad en un periodo más.
“Los hechos hablan por sí solos, el recurso que se ha invertido se ha venido aprovechando íntegramente en favor de nuestro Zoológico y en favor de nuestras familias, así que cuando hay un reconocimiento al trabajo de un grupo de ciudadanos lo que tenemos que hacer es no estorbar”, indicó el Alcalde durante su mensaje.
Al término del evento, el Presidente municipal agregó que otro de los factores que lo llevaron a tomar la decisión fue que Francisco Muñoz López y los consejeros demostraron hacer un trabajo apartidista.
Francisco Muñoz López expresó su satisfacción por el respaldo recibido.
“Se siente bonito que reconozcan el trabajo de este grupo de gente que trabaja en el Zoológico, que ya tiene muchos años trabajando aquí, hay quiénes no se quieren jubilar y qué bueno que se reconozca el trabajo”, platicó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya