Buscar

Refuerzan vigilancia de cobradores

El traslado de los recursos recaudados por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), será re

Escrito en Celaya el
Refuerzan vigilancia de cobradores

El traslado de los recursos recaudados por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), será reforzado, después de que el pasado fin de semana personal del organismo fuera asaltado.
Humberto Rosiles Álvarez, director del organismo operador, señaló que el recurso recaudado en oficinas centrales en Torres Landa lo transporta una empresa de Traslado de Valores, sin embargo, el recurso de los demás módulos de pago lo hace personal de la dependencia.
Comentó que cuentan con un seguro de robos, que repone las cantidades perdidas en incidentes de esta naturaleza, y que buscarán mayor coordinación con las áreas de Seguridad Pública, que no dieron acompañamiento pues sólo se presentaron al lugar de los hechos una vez consumado el atraco.
“Son las dos maneras en que se está operando, lo que se está viendo es reportar el tema, transportarlo a través de unidades que estén blindadas y por el momento la Policía nos apoya para este tipo de traslados para reforzar la medida”, dijo.
Indicó que este tipo de robos han ocurrido en varias ocasiones, por lo que tratarán de aplicar medidas correctivas en el traslado de recursos, mayor vigilancia en los puntos de recolección de dinero y dar mayor atención a quienes se encargan de esta actividad.
Dijo que el personal que traslada este recurso pertenece al área de cajas, quienes de manera principal se dedican al manejo de dinero y se rigen por las normas del área de Finanzas, por lo que son considerados confiables para hacer el traslado.
“Sabemos que el recurso es público, pero la confianza que tenemos con los trabajadores también conlleva seguridad, en los próximos traslados vamos a aplicar medidas correctivas para reforzar el tema de los puntos donde hay recaudación, se está valorando para reforzar la política”, aseguró.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya