Buscar

Ahorra 663 mil pesos Alcaldía en fotocopias

Con el mismo proveedor de la pasada Administración priísta, este año el Gobierno Municipal ahorrará más de 663 mil pesos por el servicio de fotocopiado y renta de multifuncionales para uso de Preside

Escrito en Celaya el
Ahorra 663 mil pesos Alcaldía en fotocopias

Con el mismo proveedor de la pasada Administración priísta, este año el Gobierno Municipal ahorrará más de 663 mil pesos por el servicio de fotocopiado y renta de multifuncionales para  uso de Presidencia Municipal.

Hace unos días la Tesorería Municipal celebró dos contratos, uno por las multifuncionales y otro por el servicio de fotocopiado, con el proveedor denominado Roberto Jaime Ramírez.

Éste ofreció los mismos servicios al gobierno de Bárbara Botello Santibáñez durante 2014 y 2015. En el último año cobró 663 mil 264 pesos más por los dos contratos.

Por la renta de 72 equipos multifuncionales para imprimir, escanear y fotocopiar, la pasada Administración pagó un millón 360 mil 925 pesos en 2015, mientras que en este año se pagarán 921 mil 717 pesos.

En tanto que por el servicio de fotocopiado el Gobierno anterior desembolsó un millón 244 mil 758 pesos en 2015. Para este año, el contrato es por un millón 020 mil 701 pesos.

“Son equipos como impresoras, copiadoras, escáneres y además materiales como toner y servicios de mantenimiento y reparación”, indicó el tesorero municipal, Gilberto Enríquez Sánchez.

“El ahorro consiste en 439 mil 207 pesos del primer contrato y en el segundo contrato 224 mil pesos, el ahorro total en el año son 663 mil 264 pesos; lo importante es que es el mismo proveedor que tenía los mismos contratos en 2015”, añadió. 

Para celebrar estos contratos la Tesorería uso el proceso de invitación de proveedores, mientras que anteriormente se hacía por asignación directa.

A la convocatoria respondieron cinco interesados: Hill Tecnocomercial, Copiadoras Digitales del Bajío, Roberto Jaime Ramírez, Solución Digital Empresarial y MHK TI Soluciones.

“Aunque yo tenga legalmente la facultad para contratar por asignación directa, estamos haciéndolo transparente. Se hizo por invitación, lo estamos haciendo como si fuera casi licitación, invitando a cinco proveedores”, explicó el funcionario.

Lo que pagará el Municipio es incluso menor a lo que se pagó en 2014, cuando por el fotocopiado desembolsaron un millón 113 mil pesos, y un millón 137 mil pesos por las multifuncionales.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya