Buscar

COVID: Revelan científicos factores que pueden ayudar a predecir caso grave en niños

Los casos graves de COVID en niños se clasificaron como eventos cardíacos, miocarditis, problemas neurológicos, encefalitis, problemas respiratorios, neumonía, problemas infecciosos, como sepsis y muerte.

Escrito en Coronavirus el
COVID: Revelan científicos factores que pueden ayudar a predecir caso grave en niños

Estados Unidos.- Un estudio realizado en conjunto por universidades y hospitales de Canadá y Estados Unidos identificó factores que ayudarán a predecir COVID grave en menores de edad. 

El estudio publicado en la revista científica JAMA Network Open y realizado por investigadores de la Universidad de Calgary Canadá, el Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago y el Centro Médico de la Universidad de California-Davis Estados Unidos busca aclarar el impacto de la infección por SARS-CoV-2 en menores y el riesgo de resultados graves de COVID.

Te puede interesar: ¿Qué es lo que desencadena un caso de COVID grave en niños?

Entre los dos mil 500 menores estudiados que dieron positivos para SARS-CoV-2 dados de alta de los departamentos de emergencia, solo el 0,5 % experimentó resultados graves durante el período de seguimiento.

Factores que pueden ayudar a predecir COVID grave en niños 

Los investigadores identificaron los posibles factores de riesgo que conducen a resultados graves. 

En el mismo estudio, los casos graves se clasificaron como eventos cardíacos, miocarditis, problemas neurológicos, encefalitis, problemas respiratorios, neumonía, problemas infecciosos, como sepsis y muerte.

Estos factores incluyen una edad del paciente entre 5 y 18 años, una enfermedad crónica preexistente, un episodio previo de neumonía y que se presentó en el hospital 4 a 7 días después del inicio de los síntomas.

Te puede interesar: ¿Qué es el 'crup'? Síntoma en niños relacionado con variante COVID Ómicron

Además, el asma fue considerado como un factor de riesgo de enfermedad grave en aquellos menores con COVID. 

Se detalló que los participantes que eran bebés muy pequeños no parecían tener un mayor riesgo de resultados graves. 

"Fue interesante y algo inesperado que descubrimos que los niños pequeños tenían el riesgo más bajo de padecer enfermedades graves", expresó el Dr. Stephen Freedman , pediatra y profesor de la Escuela de Medicina Cumming de la Universidad de Calgary, Canadá, y coautor principal del estudio.

Pfizer anuncia efectividad de vacuna COVID para menores de 5 años

La vacuna COVID para niños menores de 5 años se encuentra más cerca que nunca y esperan que estén disponibles lo antes posible, según el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Mediante un comunicado BioNTech reveló que tres dosis de la vacuna COVID para niños de 6 meses a 5 años brindan un 80 por ciento de protección contra la variante de alto riesgo Ómicron.

En el ensayo clínico realizado a mil 678 niños menores de 5 años demostró que una tercera dosis provocó una fuerte respuesta inmunitaria y los niños la toleraron bien.

Te puede interesar: Vacuna COVID Pfizer no provoca hepatitis, aseguran especialistas

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24