Buscar

El cantautor Fernando Martínez presenta su proyecto e invita a apoyar al talento local

Fernando Martínez, es un cantante que inició con su proyecto hace casi dos años, y busca ganarse el corazón de sus paisanos guanajuatenses.

Escrito en Espectáculos el
El cantautor Fernando Martínez presenta su proyecto e invita a apoyar al talento local
El músico Fernando Martínez está de estreno . Cortesía

León, Guanajuato.- El compositor y cantante leonés, Fernando Martínez, está de estreno con “Descompuesto” nombre de su último disco con el que se presenta formalmente al público.

En entrevista con AM, el joven cantante platicó sobre este disco, que es la suma de todas sus inspiraciones, que se resumen en 10 canciones en estilo bolero pop. 

Fernando se ha presentado en distintos escenarios en León. Foto: Cortesía.

“Aprendí a tocar la guitarra de una forma muy básica, hasta mis 32 años fue cuando empezó a desarrollarse la inspiración para componer, esto debido a las experiencias que llegué a tener en mi vida, encontré un desahogo en la músico Esto fue en febrero de 2023”, platicó. 

Fer define su proyecto como una forma de entretejer el amor y el desamor en su forma más limpia y pura. 

“Tengo dos métodos para componer: el más importante es tomar mi guitarra y empezar a tocar alguna armonía y a la par me grabó. Me gusta mucho leer poesía, leer en general y eso me ayuda a tener idea de qué es lo que puedo llegar a platicar. El otro método se lo dejo a mi subconsciente, duermo con la guitarra y me despierto y empiezo a tocar una canción que probablemente estaba soñando”.

Fernando se presentó este año en el Festival Marro Records, en el stage de Paruno, con un formato nuevo. En el Festival de Verano, y en Oktoberfest. Su sueño es presentar en el Lunario de la Ciudad de México. 

Por lo pronto, está en busca de colaboraciones, pues participó con el rapero  Tadeo SL, con una canción que también está a punto de salir. 

Sobre qué mensaje le daría a los leoneses, el cantante comentó: 

“Lo que les diría es que nos den una oportunidad al talento local, que bien podría competir con cualquier talento del mundo, denle chance a los colegas. Escuchen lo que estamos haciendo, porque al fin y al cabo, las canciones te hacen recordar, y es lo que queremos transmitirles”, finalizó. 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am