Buscar

Dicen doblar operativos vs. el crimen

Se extienden las medidas a la zona rural. Comparado con 2014, en Celaya han aumentado los robos, asaltos y asesinatos.

Escrito en Guanajuato el
Dicen doblar operativos vs. el crimen

El presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, aseguró que se está trabajando en el tema de seguridad pública, para ello el Municipio realiza operativos, en coordinación con otras dependencias estatales y federales.
Pérez Ordaz mencionó que confía en su secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias, y que no lo dará de baja a pesar de las críticas que ha habido en contra del funcionario.
Así lo manifestó en el Programa de Radio “Tiempos Políticos”, donde hizo un resumen de las acciones más importantes en las que está trabajando su gobierno, y en el tema de seguridad y que Celaya es la ciudad más insegura del Estado, recalcó que se está trabajando fuertemente en los operativos.
“Respeto mucho el tema de los números que se manejan en diferentes encuestas y diferentes temas, respeto la mecánica, ni siquiera me quiero meter en la metodología, si es buena o mala. Lo que quiero decirles es que a últimas fechas estamos haciendo un esfuerzo impresionante por controlar todo el tema de inseguridad que se vive en el Municipio.
“Hemos hecho muchas cosas que no podemos estar informándolas todas, todos estos operativos, hemos apretado muy fuerte, se han recuperado armas, drogas, carros robados, se ha hecho un proceso de detener personas, desafortunadamente se han seguido suscitado hechos lamentables que no quisiéramos que sucediera, pero sí quiero que sepan que estamos trabajando con todo el ahínco para que esto mejore”, aseguró.
Y aunque ha habido críticas a su Gobierno por el incremento de delitos, el Alcalde aseveró que “la Policía Municipal trae bien puestas las pilas, así como el Secretario de Seguridad”.
“El Secretario de Seguridad trae bien puestas las pilas para que esto avance y que no nos quedemos tras, no crean que nos estamos volteando para otro lado y diciendo que pase lo que tenga que pasar, estamos trabajando fuerte con el Estado, con el Ejército, con el Secretario de Seguridad Pública, con el Procurador, en diferentes puntos, en diferentes acciones para que esto no se complique más”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato