Buscar

Pagan estudios con música

Ante la situación de desempleo generalizada que se vive en la República mexicana, la cual también afecta de sobremanera a la ciudad de La Piedad,.

Escrito en Guanajuato el

Ante la situación de desempleo generalizada que se vive en la República mexicana, la cual también afecta de sobremanera a la ciudad de La Piedad, algunos jóvenes se preocupan por su futuro laboral así como su estabilidad económica.
     En este sentido, a los muchachos no les quedan muchas opciones, siendo una de ellas prepararse académicamente y sólo así poder instruirse para competir por un mejor trabajo en el futuro.
Así pues, los más jóvenes deben obtener un grado universitario, o al menos eso es lo que persiguen Nico y Chris, dos jóvenes quienes cursan la carrera de Ingeniería Industrial y Electrónica, respectivamente.
La música, un recurso para sus estudios
Con tal de costear los gastos de la universidad donde estudian, Nico y Chris se apoyan de lo que saben hacer: fusionan el sonido de la guitarra y el contrabajo para cantar canciones del género rock urbano en las calles.
Con pasión
Cada fin de semana, los dos muchachos se desplazan hasta el centro histórico de la ciudad para deleitar a los transeúntes con canciones y éxitos de todos los tiempos, de diversos artistas mexicanos así como extranjeros.
Como externaron a Al Día, las personas y visitantes han aceptado lo que hacen, pues siempre reciben algún apoyo  económico tanto de chicos y grandes.
Lo mejor para ellos es que hacen lo que les apasiona  y además ganan un recurso extra para solventar algunos gastos como son pasajes, comidas, los materiales y útiles escolares que requieren para sus estudios universitarios.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato