Buscar

Le echan lana a bacheo

Han quedado drenajes colapsados y calles intransitables.

Escrito en Guanajuato el
Le echan lana a bacheo

Gran parte de las calles en los alrededores del centro de Purísima se dañaron por excesivo uso, ante el desvío del tráfico pesado y normal, ahora que se hicieron las obras de nueva imagen del centro histórico de la ciudad.
Baches, drenajes colapsados, condición inadecuada a la circulación es lo que ha quedado, expuso el alcalde Tomás Torres Montañez, al pleno del Ayuntamiento la tarde de ayer al solicitar la aprobación para aplicar 1 un millón de pesos en la reparación de varias vialidades.
No se citaron nombres de calles, porque en realidad todas las habilitadas a dobles sentidos, o a mayor circulación de tráfico de lo acostumbrado se vieron afectadas.
Rogelio Ayala Gómez, director de Obras Públicas Municipales, precisó ante el Cabildo, cómo se ha generado incluso el que varias partes de pavimento se han estado hundiendo, lo que indica que hay parte de drenaje colapsado.
Marco Antonio Padilla Gómez, regidor de la fracción del PAN agregó que hay lugares por donde incluso se siente la vibración en las casas, debido a que hay un hueco debajo de la zona de rodado de los vehículos.
El Alcalde reiteró que se necesita meter mano a varios tramos de pavimentación, pues el agua de las descargas de las casas sigue buscando camino para avanzar, aún a falta de drenajes, por eso se requiere atender la necesidad.
Ya se vieron parte de esas necesidades cuando se trabajó en las calles Morelos y Guerrero donde estaba totalmente colapsado el drenaje , ya no había nada de tubería sólo cavernas.
El año pasado trabajó el Municipio con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP), donde ellos repusieron su servicio correspondiente y la Administración Municipal destinó el recurso a la compra de concreto, así que este año sucedería exactamente lo mismo en cuanto a coordinación.
Aniceto Flores, regidor del PRI, aprovechó para solicitar que en la salida a Las Covachas, se prevea igualmente un bacheo, porque a la altura del puente existen baches extremos. Así que el Director de Obras Públicas afirmó que desde la calle 16 de Septiembre y hasta el puente se atenderán sin duda reparaciones, aunque primero habrá intervención del SAPAP y luego del Municipio.
Finalmente el recurso a destinar afirmó el Alcalde, procederá de recursos ahorrados y aprovechados del 2014, obtenidos en aprovechamientos. Dichos cada uno de los puntos de opinión el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el gasto para bacheo.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato