Buscar

Alta Resistencia

Equípate con un GPS, batería extra, bocina y cámara que soporten caídas, agua, el clima extremo o el polvo cuando salgas a enfrentar a la naturaleza.

Escrito en Guanajuato el
Alta Resistencia

Una caminata por el bosque o por una montaña es un buen pretexto para sacar a pasear esos gadgets que, de acuerdo con sus fabricantes, cuentan con certificaciones que los hacen resistentes a caídas, agua e incluso polvo.
Decidimos probar la resistencia de varios equipos en un clima extremoso y a 4,680 metros sobre el nivel del mar, nos llevamos desde un GPS tradicional para encontrar el camino hasta un purificador de agua portátil para no pasar sed.
El sitio elegido fue el Nevado de Toluca, pues además de que está de moda nos permitió aprovechar al máximo cada gadget con el que viajamos. Aquí te decimos cómo funcionó cada uno.

Encuentra la ruta
Para llegar sin contratiempos, utilizamos el GPS Garmin Nuvi 30. El altavoz integrado fue suficiente para nuestro propósito, sirvió para escuchar las indicaciones durante el camino, lo que evitó que el conductor revisara las indicaciones directamente en el dispositivo mientras viajabamos por la autopista.
1,679 pesos en Linio.com.mx

Prende el descanso
Después de caminar por más de una hora hasta el cráter, decidimos descansar con un poco de música en las bocinas inalámbricas Bose Color SoundLink. Aunque no tienen especificación de resistencia al agua y golpes, fueron ideales por su tamaño compacto y ligereza, menos de un kilo.
2,349 pesos en Liverpool.com.mx

Calma la sed
Cuando por el cansancio nos bebimos toda el agua que llevabamos, pusimos a funcionar la Camelbak All Clear Bottle. Esta botella emite rayos UV para neutralizar contaminantes y purificar el agua. Dos semanas después de la aventura seguimos sanos y salvos, el agua realmente fue purificada.
1,597 pesos en Amazon.com

Captura instantes
La Action Cam Mini de Sony fue útil para hacer fotografías panorámicas con su gran angular de 170°, no pudimos de dejar de tomarnos la tradicional selfi en grupo al activarla desde el control remoto Live View que se sujeta a la muñeca. Y aunque la cámara cayó a la nieve por accidente, ésta resistió pues además de la certificación IPX4 cuenta con una funda plástica para sumergirse.

Recarga energía
Si vas a ir a algún lugar como éste o quizá un día de campo, es indispensable contar con una batería externa. Nosotros utilizamos la SolarBat Mega, la recargamos por unas cuantas horas la noche anterior y sus 7200mAh nos alcanzaron para llenar de energía la cámara de Sony y hasta un iPhone.
699 pesos en Deshoping.com

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato