Buscar

Taxistas se reúnen con autoridades municipales

La alcaldesa Bárbara Botello exhortó a los taxistas a alinearse al programa Taxi Seguro.

Escrito en Guanajuato el

Luego de la muerte del taxista Feliciano de la Rosa, líderes taxistas se reunieron este viernes con la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez, donde se les exhortó a alinearse al programa Taxi Seguro.
Tanto la alcaldesa como el secretario de Seguridad, Francisco Javier Aguilera Candelas, y el titular de Movilidad, Amílcar López Zepeda explicaron a los ruleteros la importancia de que acudan por los teléfonos.
Según se informó, el taxista acaecido no contaba aún con el teléfono inteligente, por lo que además del compromiso de acercarse a la autoridad, se prometieron mesas de diálogo entre ambas partes para tratar de tener mayor seguridad.
"Desafortunadamente pasó esto y es un llamado para que todos nos sumemos a esta herramienta, que es gratuita, el gobierno está haciendo todo y tenemos que aprovecharlo", indicó el líder de Taxi Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza.
El empresario señaló que por lo menos se presenta un asalto por día, y que a 15 días de que 200 de los 300 taxistas que colaboran con él recibieran los equipos, han realizado cuatro reportes por riesgo de asalto.
Al encuentro acudieron unos 15 líderes taxistas de la ciudad.
Amílcar López Zepeda señaló que este lunes se entregarán más equipos a taxistas para llegar a más de 2 mil como parte del Taxi Seguro, del total de 4 mil 500.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, dijo que estarán abiertos para preparar a los taxistas en autocuidado y prevención.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato