Buscar

Hallan ahogado a desaparecido

Lo buscaron desde hace 13 días y localizan su cuerpo en estanque.

Escrito en Guanajuato el

Un septuagenario, a quien buscaron por varios días, fue localizado sin vida dentro de un estanque.
Después de 13 días de una búsqueda en los límites del estado de Jalisco con Aguascalientes, en los que intentaron su localización elementos de Protección Civil de Lagos de Moreno y sus homólogos de Aguascalientes, en los municipios que colindan los dos estados, y en la sierra de la comunidad del Tecuán y Chinanpas sin dar un resultado positivo, fue encontrado una persona del sexo masculino en el fondo de un estanque.
La víctima, en vida respondía al nombre de Víctor Santoyo Esparza, de 70 años de edad y vecino de la comunidad El Chayotillo de la comunidad Los Azulitos, perteneciente a Lagos de Moreno.
Don Víctor, quien padecía de alzheimer, se perdió desde el día 28 de agosto, sus familiares se esperaron hasta el día siguiente que fue cuando que ya no lo vieron y dieron parte a las autoridades para que los apoyaran en su búsqueda, misma que se efectuó pie a tierra y en una avioneta durante varios días sin que pudieran encontrarlo.
fue hasta el día de de ayer por la tarde que fue encontrado en un estanque dentro de una propiedad privada del ejido Tacubaya, estaba ahogado.
Vecinos del lugar que pasaban por ahí vieron cómo flotaba el cuerpo en el estanque, por lo que dieron aviso al Delegado de la comunidad, el cual se puso en contacto con los elementos de la Policía Municipal.
Al llegar los uniformados al lugar para verificar el reporte, solicitaron el apoyo de los elementos de Cuerpo de Bomberos para que pudieran rescatar el cuerpo; los rescatistas se sumergieron al estanque que se encuentra en el ejido Tacubaya de la comunidad Los Vergeles, para poner en la orilla el cuerpo.
Personal del Ministerio Público llegó para tener conocimiento del fallecimiento de Santoyo Esparza, así mismo personal del Servicio Medico Forense se hizo presente para el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue para practicarle la necropsia de rigor y entregarlo posteriormente a sus familiares.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato