Buscar

Celebran noche mexicana

El día 15 de Septiembre por la noche se llevó a cabo la conmemoración del inicio de la lucha armada emprendida por el Cura Miguel Hidalgo que derivó e

Escrito en Guanajuato el

El día 15 de Septiembre por la noche se llevó a cabo la conmemoración del inicio de la lucha armada emprendida por el Cura Miguel Hidalgo que derivó en la Independencia de México hace 204 años, y al igual que en todo el país, se llevó a cabo la tradicional representación del ‘Grito de Independencia’ en la Plaza de los Constituyentes en Lagos de Moreno, ante la presencia de alrededor de 4 mil 500 asistentes en toda la plaza.

A pesar de una intensa lluvia que azotó la ciudad durante buena parte de la tarde, la celebración del Grito de Independencia comenzó con la verbena popular desde las 6 de la tarde aproximadamente, en donde los laguenses se reunieron a degustar comida mexicana.
Posteriormente los grupos musicales también hicieron gala de sus talentos con presentaciones musicales y folklóricos mexicanos que deleitaron al público que ya apartaba su lugar en las 170 sillas colocadas frente al templete en donde se llevó a cabo el espectáculo.
A las 11:00 de la noche se realizaron los Honores a la Bandera y se entonaron las notas del Himno Nacional, con el eco de todos los reunidos en la Plaza de los Constituyentes.
Luego del acto protocolario, el presidente municipal, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo con bandera en mano se dirigió al pueblo para decir los vítores y ‘vivas’ correspondientes, desde el balcón frontal del Palacio de Gobierno local.
En este acto, recordó a los próceres de la patria, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y el insurgente Pedro Moreno, entre otros, para seguir con el tradicional ¡Viva México!, que coreó al unísono el público presente, mientras se escuchaba el repique de campanas y la bandera nacional era agitada por Ruiz Esparza Hermosillo, quien fue acompañado por su esposa durante esta parte del evento.
Luego de la conmemoración del ‘Grito’, el Alcalde junto a una comitiva encabezada por el comisario de la Policía, Reynold Contreras Muñoz, se dirigió a los ‘separos’ de la Cárcel Municipal, en donde procedió a liberar a cinco presos encarcelados un día antes por faltas administrativas. Acto seguido, la comitiva regresó a la Presidencia Municipal, mientras continuaron la música, el baile y los festejos, en toda la Plaza de los Constituyentes.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato