Buscar

Atribuyen muertes a "fuego amigo"

Las diligencias fueron a dadas a conocer por Alfredo Castillo, comisionado de Michoacán, quien aseguró que en los hechos, ocupantes de una camioneta F

Escrito en Guanajuato el
Atribuyen muertes a "fuego amigo"

La mayoría de las personas fallecidas en Apatzingán el pasado 6 de enero fueron blanco de sus propios compañeros, es decir, por fuego amigo, concluyeron las investigaciones ministeriales.
Las diligencias fueron a dadas a conocer por Alfredo Castillo, comisionado de Michoacán, quien aseguró que en los hechos, ocupantes de una camioneta Frontier roja dispararon a los federales en una trayectoria en la que se encontraban los tripulantes de la Arcadia negra y la RAM blanca.
“Todas las personas fallecidas pudieron haber sido ultimadas por sus propios compañeros, esto es por un tema de fuego cruzado, y hay dos personas que recibieron impactos, tanto de la Policía Federal en heridas que pudieran ser mortales, pero también del grupo civil que son heridas mortales”, determinó el funcionario federal.
Castillo indicó que las investigaciones de balística corroboran que los vehículos Arcadia y RAM registran impactos de bala en sus costados izquierdos.
“Esto es, donde no hay gente de la Policía Federal, en lo que sería la parte del piloto de ambos vehículos”, estableció.
En las investigaciones, dijo, se asentó además que en el enfrentamiento existieron cartuchos percutidos calibres 38 especial, 308, 9 milímetros y .762, los cuales, aseguró, no utilizan los federales.
La  camioneta  roja

Una camioneta Frontier roja, que se dio a la fuga, es clave en las investigaciones federales.
“De una Frontier roja (colocada junto a las camionetas Arcadia y RAM), se disparó a la Policía Federal, por la posición y lugar donde fue localizada hizo disparos desde ese lugar”, dijeron autoridades.
Eso, dijeron, se corrobora con los disparos que presentan los cuerpos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato