Buscar

Inauguran exposición "Procesos y formas"

Con la exposición pictórica "Procesos y formas" arrancan los eventos del 2015 que el Museo de la Ciudad organiza para toda la sociedad de Irapuato.

Escrito en Irapuato el
Inauguran exposición "Procesos y formas"

El Museo de la Ciudad de Irapuato, tiene un amplio repertorio de eventos llenos de arte y cultura.
Por ello, para arrancar con las actividades del año, en una de las salas de este bello recinto cultural, se realizó la inauguración de la exposición pictórica “Procesos y formas”.
Las más de veinte obras que conforman esta exposición son autoría de tres jóvenes talentosos y amantes del arte: Juan Miguel Muñoz, Jerson Martínez y Alejandro Laguna.
La inauguración de estas grandes obras de arte en su mayoría en técnica de oleo sobre papel, estuvo a cargo del director del Museo, Alfredo Olmos Villegas.
A través de estas obras, Juan Miguel, Jerson y Alejandro tratan de explicar que la pintura es un oficio.
Por ello, quienes integran esta muestra aprenden ese bello y antiquisimo oficio con aquello que se encuentra a su alcance.
Los tres grandes artistas, interesados por ese lento y gozoso proceso que los lleva a la superficie virgen hasta la pincelada final, aprenden a usar las herramientas, a manejar los materiales y a reproducir los modos.
En pocas palabras a Juan Miguel, Jerson y Alejandro, les interesa el proceso que lleva a la forma al compartir el interés por aprender el lenguaje de la pintura como la condición previa del pintar.
Luego de la inauguración, los asistentes admiraron el gran talento de estos expositores, al mismo tiempo que aprovecharon para felicitarlos por su extraordinario trabajo.
Asiste al Museo de la Ciudad y disfruta de estas bellas obras.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato