Buscar

Urgen a uniformar a policías auxiliares

Como urgente, calificó el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Daniel Ruiz Barragán, el cambio de uniformes de elementos de Policía Auxiliar.

Escrito en Irapuato el
Urgen a uniformar a policías auxiliares

Como urgente, calificó el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Daniel Ruiz Barragán, el cambio de uniformes de elementos de Policía Auxiliar, para que la ciudadanía pueda hacer una diferencia clara entre los “policías de barrio” y los policías municipales.

El director de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín indicó que se podría contar con los nuevos uniformes, de colores diferentes a los de los policías municipales, además de buscar la manera de que los también conocidos como veladores, puedan contar con servicios de atención médica.

“Es urgente que se haga la diferenciación en cuanto a los uniformes de los elementos, el uniforme de Policía Auxiliar no puede estar uniformado igual que un municipal, porque eso puede provocar problemas serios en el actuar de los mismos, para empezar, los policías auxiliares no están armados, y la delincuencia no distingue, con uniformes diferentes haríamos que los elementos no corran ese tipo de riesgos”, opinó.

Barragán Ruiz agregó que los elementos de Policía Auxiliar deben tener comunicación constante con los presidentes de colonias, sobre todo ante la baja de 10 elementos de la Policía Auxiliar, que se reportó por el titular de Seguridad Pública, en las semanas pasadas, por no realizar los rondines acordados e incluso, con señalamientos de estar en contubernio con los delincuentes que provocan delitos en las colonias.

“Los policías auxiliares se deben de reportar con el presidente de colonos, para ver qué es lo que se está haciendo, a qué hora lo está haciendo y en dónde lo está haciendo, es importante que la comunicación sea continúa y eficaz, debería haber una bitácora, porque de otra manera se puede prestar para que se dé lo que se ha venido dando en otros lados, que el policía esté de acuerdo con delincuentes, debe haber una comunicación muy cerrada con los colonos de la zona para saber quién es su policía auxiliar”, comentó.

El regidor del Verde Ecologista, opinó que esta relación entre colonos y policías auxiliares puede reforzarse ahora con la implementación del programa Vecino Alerta, donde habrá más comunicación entre ambas partes para mejorar la vigilancia contra la inseguridad.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato