Buscar

Aceptan empresarios incrementar sueldos

Empresarios leoneses aceptaron que es importante para las familias elevar los salarios de los trabajadores para enfrentar el alza del dólar.

Escrito en Irapuato el
Aceptan empresarios incrementar sueldos

Empresarios leoneses aceptaron que es importante para las familias elevar los salarios de los trabajadores para enfrentar el alza del dólar.
Este martes el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, exhortó a los empresarios a que incrementen los salarios ante la problemática que enfrenta el País por el alza del dólar frente al peso.
La presidente de la Asociación de Hoteles en León, Fabiola Vera Hernández, informó que el sector hotelero de esta ciudad y el Gobierno del Estado trabajan en una estrategia para incrementar el número de eventos que se realizan en León, y el número de turistas, para lograr una mayor cantidad de ingresos y consumo de los productos que están hechos en Guanajuato y así poder ofrecer un mejor salario a los trabajadores.
“Es una propuesta positiva, al haber más ingresos hay un circulante de dinero que favorece a la economía en general”, dijo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León, Gustavo Guraieb Ranth, manifestó que en el mercado laboral el tema de los incrementos y mejores sueldos no es una cuestión de buena voluntad de los patrones, sino de oferta y demanda y de costo-beneficio.
La mejor manera para el empresario para conseguir mejores sueldos en las empresas, más allá del incremento anual por inflación, es desarrollando mayor capacidad, especializándose y aportando a la empresa valor y productividad.
“De ahí la importancia de la pertinencia y calidad educativas, así como de los procesos de capacitación y especialización en las empresas”, anotó.
Según Guraieb Ranth, las empresas que pagan mal, por debajo de la media del mercado, sufren muy altos niveles de rotación, lo cual es muy costoso.
Para el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Armando González Muñoz, una obligación que tienen los empresarios es seguir conservando los empleos.
No obstante, cree que para las empresas que no exportan será difícil que incrementen los salarios.
Ahora afecta a los empresarios el alza del dólar, pero dijo que el año pasado los aumentos continuos que hubo del diesel les restó competitividad y siempre han hecho un esfuerzo por seguir sosteniendo los empleos.
“En el caso del ramo del transporte, los sueldos de los conductores están por arriba del mercado y de la media, pero ahora (con el alza del dólar) tal vez los exportadores puedan subir sueldos, pero las demás empresas sí lo veo complicado, tal vez lo que sí logremos es seguir conservando los empleos”, dijo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato